Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Christian Pulisic lidera prelista de USMNT para la Nations League

Más de 25 futbolistas jugando en Europa forman parte de esta lista de 40 jugadores que anunció Estados Unidos de cara al compromiso del Final Four.

Estados UnidosActualizado a
Más de 25 futbolistas jugando en Europa forman parte de esta lista de 40 jugadores que anunció Estados Unidos de cara al compromiso del Final Four.
Shaun BotterillGetty Images

Estados Unidos no piensa guardarse una sola cosa para este verano. La eliminación que sufrieron de los Juegos Olímpicos en el clasificatorio de CONCACAF fue un duro golpe para el proyecto que está por empezar realmente este verano en cancha, por lo que Gregg Berhalter ha llamado a la caballería para las Nations League. 40 jugadores han sido llamados a la lista preliminar y entre ellos se encuentran 28 elementos provenientes del extranjero.

En primera parte, de los hombres que podrían lograr ser parte de la Selección definitiva, desde Europa se podría esperar la participación del Capitán América, Christian Pulisic, así como de Giovanni Reyna tras su gran año con Borussia Dortmund y también Weston McKinnie, quien ha sigue peleando por la confianza de Andrea Pirlo en el barco de la Juventus. Theoson Siebatcheu es otra de esas sorpresa del ciclo, además de que se estaría esperando a un enrachado Daryl Dike que aún se mantiene en la pelea por ascender al Barnsley a la Premier League.

Ellos, por supuesto, se esperan que sean parte del combinado a pelear la Copa Oro 2021. Quienes más están en peligro, o buscando un lugar especial, son los que están hoy en casa disputando la MLS. Sebastian Lletget, David Ochoa, Cristian Roldan y Walker Zimmerman son los más cercanos a concretar esta oportunidad de estar en el plantel importante, mientras que protagonistas como Gyasi Zardes sufrirán más por el objetivo.

Estados Unidos une este grupo para el Final Four del torneo, en el cual estarán enfrentando inicialmente a Honduras el 3 de junio para el gran pase a la final. En caso de lograrlo, estos se verían las caras antes el representativo de México o Costa Rica. Si la situación finaliza de manera contraria, también USMNT contará con la oportunidad de pelear por el tercer lugar del certamen.

Prelista de convocados a la CONCACAF Nations League

Porteros: Sean Johnson (NYCFC), Ethan Norvath (Brujas), David Ochoa (RSL), Zack Steffen (Manchester City) y Matt Turner (NER)

Defensas: John Brooks (Wolfsburgo), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Aaron Long (NYRB), Mark McKenzie (Genk), Matt Miazga (Anderlecht), Tim Ream (Fulham), Bryan Reynolds (Roma), Chris Richards (Hoffenheim), Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (Atlanta United), Sam Vines (Colorado Rapids), DeAndre Yedlin (Galatasaray) y Walker Zimmerman (Nashville)

Medios: Brenden Aaronson (RB Salzburg), Kellyn Acosta (Colorado Rapids) Tyler Adams (RB Leipzig), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Owen Otasowie (Wolverhampton), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Luca de la Torre (Heracle), Jackson Yueill (SJ Earthqueakes)

Delanteros: Paul Arriola (DC United), Tyler Boys (Besiktas), Daryl Dike (Barnsley), Konrad de la Fuente (Barcelona), Nicholas Gioacchinni (Caen), Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Jordan Siebatcheu (Young Boys), Tim Weah (Lille), Gyasi Zardes (Columbus SC).