Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson hizo doblete que acerca a RB Salzburg al título

El estadounidense mantuvo su inercia con el cuadro austriaco y este domingo marcó su primer doblete, con el que Salzburg se acerca al título de la Bundesliga de Austria.

Estados Unidos
Brenden Aaronson hizo doblete que acerca a RB Salzburg al título
Chris Bauer Getty Images

Brenden Aaronson continúa brillando con el RB Salzburg y este domingo, el estadounidense marcó su primer doblete desde que llegó procedente de la MLS y con el que el cuadro austriaco consiguió el triunfo por marcador de 3 goles por 1 ante Sturm, que lo acerca cada vez más a un nuevo título en la Bundesliga austriaca, en apenas la primera temporada del juvenil norteamericano.

Aaronson marcó por segundo encuentro consecutivo y adelantó a la escuadra del técnico estadounidense, Jesse Marsch apenas al minuto 20, cuando apareció a la espalda de los centrales y definió de manera sutil ante la salida del arquero para que los actuales líderes austriacos se fueran al frente en el marcador, previo a que Otra Kiteishvili igualara las acciones en la segunda parte.


El partido transcurría y parecía que Sturm iba a complicar a Salzburg para continuar en su lucha por el título, hasta que apareció de nueva cuenta el juvenil estadounidense, que consiguió su primer doblete en Europa con un auténtico golazo, pues recibió el balón fuera del área y disparó de pierna derecha para regresarle la ventaja a su equipo al minuto 77, antes de que Zlatko Junuzovic pusiera cifras definitivas.

RB Salzburg está muy cerca del bicampeonato de la mano de Jesse March, pues se encuentra en la cima de la tabla de la Bundesliga austriaca con 42 puntos y a 9 de su más cercano perseguidor, a falta de tres encuentros en la temporada, en la que ya ganaron la copa, duelo en la que Aaronson también marcó.

Aaronson brilla en su primera temporada

El estadounidense llegó a RB Salzburg, club con el que ha registrado buenas actuaciones, pues en sus 22 encuentros que hasta ahora tiene, Aaronson ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias, además de ya haber levantado su primer título en Europa y estar muy cerca del doblete, en caso de conseguir la liga.

RB Salzburg cerrara la temporada enfrentando a Rapids Viena, LASK y WSG Tirol, para intentar consagrarse campeón de la Bundesliga austriaca una vez más.