Temas del día Más temas

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson y Jesse Marsch ganan la Copa de Austria

El par de estadounidenses buscan despedir la temporada con el doblete y una gran despedida para el entrenador que partirá hacia RB Leipzig

Estados Unidos
Jesse Marsch y Brenden Aaronson cargando la Copa de Austria.

Se busca ser los mejores y se busca despedir al equipo con alegrías por doquier. Hace una semanas, Jesse Marsch anunció que se iría de RB Salzburg para pasar a ser el nuevo entrenador de RB Leipzig, pero eso no significa que deje al equipo varado, sino que con ellos piensa llevarse todo y ha cumplido con la primera parte de su palabra en la Copa de Austria.

Enfrentándose a un rival a modo como el LASK, el Salzburg se disparó al dominio para causar terror en la portería rival y fue hasta antes del silbatazo de medio tiempo que Mërgim Berisha abrió el marcador para ir con tranquilidad al descanso. De regreso, el poderío estadounidense se hizo más presente con la anotación que se adjudicó Brenden Aaronson para mantener con eso el partido a flote y, finalmente, al cierre del encuentro, Enock Mwepu selló el oro. Además, éste ya había sido parte de la anotación anterior con el pase a gol.

Así, el conjunto de Salzburgo se queda con su octava copa nacional, mientras que ya está a pocos pasos de también adjudicarse su décima quinta liga de su historia. A nivel de jugadores, Aaronson se convierte en el primer estadounidense en ganarse este título, mientras que para Marsch ya es costumbre al ganar su tercer campeonato en casa.

A nivel de conjunto, este logro sigue siendo de gran beneficio para la Selección de los Estados Unidos que ahora presume a su cuarto seleccionado campeón en 2021 tras los logros obtenidos por Sergiño Dest con el Barcelona, Zack Steffen con Manchester City y, desde tierras belgas, la gloria de Mark McKenzie. Este mismo día, Giovanni Reyna se calificó a la quinta pelea de celebración desde Alemania, donde enfrentará a su compatriota Tyler Adams.

¿Quedan más títulos a pelear en Europa?

Muchos ojos están en que Christian Pulisic pueda ir hasta la final de la Champions League, pero la realidad es que hay otros torneos en disputa para la legión norteamericana. Además de la ya mencionada final entre Gio Reyna y Tyler Adams, también Pulisic está por jugarse la FA Cup con el Chelsea y la Juventus espera por su diamante en bruto, Weston McKennie, para alzar en equipo la Coppa Italia que pelearán ante el Napoli.