Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson marcó su primer gol en playoffs de Austria con RB Salzburg

El estadounidense volvió a marcar con el conjunto austriaco, que fue sorprendido por WSG Tirol, en la ronda final de la Bundesliga, donde están cerca de un nuevo título.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense volvió a marcar con el conjunto austriaco, que fue sorprendido por WSG Tirol, en la ronda final de la Bundesliga, donde están cerca de un nuevo título.
Michael MolzarGetty Images

Los representantes estadounidenses siguen brillando dentro del fútbol europeo y este miércoles, Brenden Aaronson, volvió a anotar dentro de la Bundesliga austriaca, cuando RB Salzburg fue sorprendido y cayó por marcador de 3 goles a 2 ante WSG Tirol en duelo de los playoffs en el fútbol austriaco, donde el equipo del estadounidense está cerca del campeonato.

Aaronson fue suplente y entró para la segunda mitad del encuentro disputado en casa de WSG Tirol, en el que su impacto fue casi inmediato, pues al minuto 58 de tiempo corrido, el seleccionado estadounidense definió el tanto que le daba ventaja momentánea al cuadro dirigido por su compatriota, Jesse Marsch.

Aaronson definió de pierna derecha y puso el balón pegado al poste, para que el Salzburg recuperara la ventaja conseguida por Enock Mwepu al minuto 12, sin embargo, el cuadro del estadounidense no pudo mantener la ventaja y cayó luego del doblete de Nikolai Baden y Renny Smith, que definió en los últimos minutos para terminar con la racha de 7 partidos sin caer.

RB Salzburg se encamina a un nuevo título en la Bundesliga de Austria, que ha ganado en ocho de las últimas diez ediciones y que se convertiría en el segundo campeonato de liga para Salzburg, de la mano del técnico estadounidense.

La temporada de Aaronson

Brenden Aaronson llegó a tres goles en Bundesliga de Austria y cuatro desde que llegó a RB Salzburg, procedente de Philadelphia Union de la MLS y no marcaba desde cinco partidos. Hasta el momento, suma 4 tantos y 3 asistencias en 18 encuentros, desde su llegada al fútbol europeo.