Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

DeAndre Yedlin regresa con Galatasaray para apretar la liga

El equipo comandado esta tarde por Radamel Falcao venció a Besiktas para cerrera la pelea del título entre entre tres clubes distintos.

Estados UnidosActualizado a
El equipo comandado esta tarde por Radamel Falcao venció a Besiktas para cerrera la pelea del título entre entre tres clubes distintos.
Onur Coban/Anadolu AgencyGetty Images

Tal como amuleto de la suerte, DeAndre Yedlin le atrajo felicidad a su equipo. El Galatasaray turco no ha dejado de pelear en ningún momento por el título de liga y ante Besiktas no sería la excepción. Además, este reto desde el comienzo traería tranquilidad en la defensa sabiendo que el estadounidense estaba listo para regresar de su lesión y ser titular.

El 10 de abril, Yedlin se lastimó en el tobillo y desde entonces había quedado fuera de las convocatorias de Fatih Terim. Şener Özbayrakli había tomado su lugar por ese momento, por lo que en la vuelta del No. 22 no tuvo problemas el norteamericano en darle las gracias y seguir jugando; incluso lo hizo para estar los 90 minutos presenciado los tres goles de sus compañeros que los acercaron al líder, quien fuera su rival de la jornada.

Ryan Babel abrió temprano el marcador al minuto 11, pero un penal empataría en el primer tiempo las cosas para los visitantes debido a la efectividad de Richard Ghezzal. No obstante, Atiba Hutchinson provocó un error similar en el otro costado y, en regreso laureado más, Radamel Falcao anotó desde los once pasos y el Cim Bom se fue al frente antes del descanso. Para concretar la gloria, Arda Turan apareció en el último cuarto del partido y así no hubo nada que detuviera su carrera por el campeonato.

El ganar en casa significa alcanzar la suma de 78 puntos, los cuales cierran la batalla por la copa entre Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce, quien se encuentra más cerca de la punta de la tabla general al haber vencido como visitantes al MKE Ankaragücü. Eso es sólo un punto más del combinado de DeAndre Yendlin, por lo que las 81 unidades del Besiktas ya no lucen tan seguras como hace una semana.

¿Cómo será el cierre de temporada para Yedlin y Galatasaray?

La victoria más importante se ha conseguido y ahora tendría que no quedar en ellos el si ganan o no dentro de 15 días. Galatasaray depende de los otros dos equipos, pero ellos pueden complicarles sin problema alguno al enfrentarse la siguiente fecha al sotanero de la liga en Denizlispor, mientras que cerrarán el año ante el 13º lugar, el Yeni Malatyaspor. A los dos los venció en la primera vuelta con 6-1 al Denizlispor y 0-1 a Malatyaspor.