Temas del día Más temas

MLS

¿Cómo llegan LA Galaxy y LAFC al Clásico del Tráfico?: últimos resultados, plantel y figuras

Revisa los datos más importantes que rodean a los dos clubes en lo que va de la temporada 2020 de la MLS, la cual llega a su cuarta jornada.

Estados Unidos
Eduard Atuesta y Sacha Kljestan peleando por la posesión en duelo entre LAFC y LA Galaxy en el Banc of California Stadium.
Shaun Clark Getty Images

Llegó el fin de semana más importante para la ciudad de Los Ángeles. LA Galaxy y LAFC se vuelven a enfrentar en una nueva edición del clásico de El Tráfico y una vez más los dos peleando por no sólo ser el mejor de su zona, sino también demostrar la calidad a tope para ser considerados entre los mejores de la liga y serios candidatos al título 2021 de la MLS. Por ello, conoce lo más importante de ellos para preparar el gran duelo californiano.

Mientras que LAFC mantiene por completo la ideología de Bob Bradley con el entrenador en el banquillo, el Galaxy realizó varios cambios para codearse con equipos de esta índole de nuevo. Ante esas situaciones, así es como cada uno ha arrancado su temporada.

Resultados MLS 2021: LA Galaxy y LAFC

LA Galaxy se encargó de abrir la campaña con dos victorias consecutivas, las cuales se repartieron en un 2-3 en la casa de Inter Miami y un 3-2 ante los New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park. Sin embargo, su primera derrota se presentó la última jornada cuando cayeron por marcador de 3 a 0 ante los Seattle Sounders, rival el cual también ya enfrentó LAFC.

Por el costado oro y negro, el ciclo pudieron abrirlo ante los novatos de Austin FC, quienes, a pesar de plantear una buena primer cara, no pudieron con Corey Baird y José Cifuente. Así se otorgó el primer triunfo del año, pero el resto ha sido complicado al registrar un empate ante los Sounders de Raúl Ruidíaz y también su primer visita igualada del año que fue ante Houston Dynamo, los dos por resultado de 1-1.

Planteles MLS 2021: LA Galaxy y LAFC

LA Galaxy

Porteros: Jonathan Bond, Jonathan Klinsmann, Eric Lopez y Justin Vom Steeg

Defensas: Danilo Acosta, Julian Araujo, Séga Coulibaly, Nick DePuy, Marcus Ferkranus, Oniel Fisher, Giancarlo Gonzalez, Jalen Neal, Daniel Steres, Jorge Villafaña y Derrick Williams

Mediocampistas: Efraín Álvarez, Kévin Cabral, Jonathan Dos Santos, Samuel Grandsir, Carlos Harvey, Sacha Kljestan, Kai Koreniuk, Sebastian Lletget, Jonathan Perez, Adam Saldaña y Víctor Vázquez

Delanteros:  Cameron Dunbar, Javier "Chicharito" Hernández y Ethan Zubak

LAFC

Porteros: Pablo Sisniega y Tomás Romero

Defensas: Jordan Harvey, Mohamed Traoré, Eddie Segura, Diego Palacios, Erik Duelas, Alvaro Quezada, Tristan Blackmon, Tony Leone, Marco Farfan, Kim Moon-hwan y Jesús Murillo

Mediocampistas: Latif Blessing, Francisco Ginella, José Cifuentes, Mark-Anthony Kaye, Bryce Duke, Eduard Atuesta y Raheem Edwards

Delanteros: Diego Rossi, Carlos Vela, Corey Baird, Danny Musovski, Christian Torres, Kwadwo Opoku, Cal Jennings

Figuras MLS 2021: LA Galaxy y LAFC

LA Galaxy: Javier "Chicharito" Hernández

El delantero mexicano luce en toda la liga después del desastroso 2020 que tuvo, hablando deportivamente. Dos goles fue lo que pudo hacer en todo el año de caos, pero eso lo contrarrestó de inmediato para su segunda campaña la cual lidera con cinco goles en tres partidos. La cara tanto de él como la de LA Galaxy sonríen sólo si los dos lo hacen unidos y esta puede ser la mejor oportunidad de Chicharito para demostrar su buen momento.

LAFC: Carlos Vela y Eduard Atuesta

Existe un tema en cuanto que Carlos Vela aún no pueda participar por lesión, aunque ya ha tenido entrenamientos con el equipo. El conjunto de Bradley funciona y se demuestra distintos con Vela en el campo, pero también el barco ha sido bien comandado por el colombiano Eduard Atuesta que acaba de renovar contrato con los angelinos. De estos dos pilares se mantiene la obra de LAFC y necesita a Vela de vuelta lo más pronto posible.