Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El Tráfico, un juego de honor entre LAFC y LA Galaxy

Los jugadores saben que no juega una posición en la tabla general o un mero resultado, sino que pelean por el respeto de la ciudad de Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
Los jugadores saben que no juega una posición en la tabla general o un mero resultado, sino que pelean por el respeto de la ciudad de Los Ángeles.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

El primer duelo entre ellos se lo llevó LA Galaxy. Sin embargo, poco a poco LAFC ha ganado a su afición para llamar Los Ángeles su casa y no la de los galácticos. Una gran prueba de ello fue en la transición de 2019 a 2020, donde los de Bob Bradley golearon con marcadores de 5-3 y 6-2. Y no sólo eso, sino que también dañaron el corazón de la afición rival, algo que quiere recuperar el equipo por completo.

Un clásico tiene tensión, pero un derby no se compara con nada cuando las aficiones se encuentran, cuando se pelean más que sólo unos puntos. Por ello, a pesar de que sea uno de los nuevos integrantes y parte de este proyecto de resurgimiento bajo las órdenes de Greg Vanney, el zaguero Jorge Villafaña entiende lo que está a la deriva este fin de semana.

Claro que se juega el honor. Se juega de todo. Estos partidos son a guerra, no quieres perder, quieres defender y ser el más grande de tu ciudad. Ahora me toca a mí representar a LA Galaxy contra LAFC. Es un gran clásico y tenemos que aprovechar que estamos en casa”, declaró el antiguo integrante de Santos en entrevista con MLS en Español. “Me ha tocado Portland-Seattle que también era un juego a morir, donde siempre hay mucho roce, mucha bronca. Hay que disfrutarlo pero con la mentalidad que hay que salir a jugar y dar el 100 por ciento”.

El cuerpo técnico ha podido tener tres pruebas de todo tipo en las primeras fechas, teniendo como último contrincante a Seattle Sounders, uno de los mejores conjuntos y que sufrió para empatar con LAFC. Por lo tanto, ya existe un punto de comparación para enfrentar a los negro y oro, los cuales están a la expectativa de esperar al mejor equipo visto en Galaxy bajo las órdenes de Vanney.

“Se ha encajado bien. Es una gran persona y entrenador con buena comunicación. Nos hemos venido acoplando bien y eso se ve en el gran inicio de temporada. El grupo se ha mirado muy bien con las nuevas incorporaciones, la mía y las de otros jugadores, hemos encontrado una buena química y con el paso del tiempo seguirá mejorando”, añadió Villafaña.

Fungiendo como local en el Dignity Health Sports Parks, LA Galaxy no ha perdido nunca contra LAFC. Los dos resultados que ostentan ahí son victorias con por lo menos tres goles a su favor. Sin embargo, el último juego entre ellos favoreció a LAFC por diferencia de 2 a 0, teniendo como anotadores a Carlos Vela y Danny Musovski. LA Galaxy y LAFC se verán las cara el sábado 8 de mayo en punto de las 19 horas, tiempo del centro.

La importancia de Chicharito y el ritmo de gol

En sus primeros dos enfrentamientos, Javier Hernández se destapó y se mantiene hoy como el máximo goleador de la MLS con 5 tantos. Por ello, Villafaña también sabe que para este clásico necesitan más que nunca de su pólvora: “La calidad de Chicharito es indiscutible como jugador y persona. Ahora que está en un buen momento, hay que aprovechar y seguir trabajando para que él siga anotando goles. Eso no más depende de él, depende de todo el grupo en conjunto para llegar adelante y tenerlo a él donde tenga las oportunidades para anotar. Ayuda bastante en lo anímico que él esté en un buen momento”.