Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 8 de mayo

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up por parte del IRS, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos Plus-Up por parte del IRS, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los individuos pueden recibir hasta 1,400 dólares. Por otro lado, quienes realizan declaraciones conjuntas pueden recibir hasta 2,800 dólares. Además, las familias y ciudadanos pueden recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), aproximadamente 164 millones de estadounidenses han recibido el tercer cheque de estímulo, con un valor total de aproximadamente 386 mil millones de dólares, pero ¿qué hay de aquellos que aún no lo reciben?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 8 de mayo

En el último lote de pagos, emitido el pasado 30 de abril, el IRS incluyó el envío de 585,000 pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, por lo que tu pago podría estar incluido en este lote y podrías recibirlo en los próximos días. Para conocer el método de pago del tercer cheque, así como la emisión del mismo, descarga la aplicación Get My Payment.

Si tu pago llegará en un cheque impreso o tarjeta EIP vía correo postal, puedes conocer la fecha exacta en la que lo recibirás gracias a la herramienta Informed Delivery del USPS. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

El IRS continuará emitiendo nuevos lotes de pagos semanalmente a los ciudadanos elegibles de quienes no tenía información para emitir un pago, pero que, recientemente, realizaron su declaración de impuestos.

Pagos Plus-up: Posibles fechas de entrega

El IRS también se encuentra emitiendo pagos plus-up. Estos pagos son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020, califican a un pago complementario. Mediante estos pagos, el IRS enviará la diferencia para llegar al monto total que mereces correspondiente al tercer cheque de estímulo.

En el último lote de pagos, el IRS también emitió más de 570,000 pagos plus-up, con lo que ya suman casi 4 millones de estos pagos, por lo que, si eres elegible, tu pago podría encontrarse dentro de este lote y podrías recibirlo en los próximos días.

Los pagos plus-up se emitirán semanalmente a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo llegará?

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó que un nuevo cheque es un “asunto del Congreso”, por lo que pueden continuar las negociaciones entre los legisladores demócratas que están a favor de un nuevo pago y los legisladores republicanos.

Sin embargo, de momento, es poco probable que se apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo, ya que es necesario el apoyo de los republicanos y éstos han mostrado total oposición. Además, el presidente Biden se encuentra enfocado en que el Congreso apruebe el American Families Plan y el American Jobs Plan, los cuales no incluyen un nuevo pago de impacto económico.