Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué fue de Brian Fernández, argentino cesado por Portland Timbers?

Te presentamos la actualidad del futbolista sudamericano, quien tuviera una polémica faceta con Portland en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Brian Fernández, argentino cesado por Portland Timbers?

Brian Fernández es recordado por su estancia en clubes como Necaxa de la Liga MX o Portland Timbers de la MLS. El delantero argentino gozó de regularidad y un paso goleador importante en ambos clubes que lo hizo destacar inmediatamente, sin embargo, la indisciplina y polémicas extra cancha provocó que perdiera protagonismo.

El atacante nació en Santa Fe, Argentina y debutó profesionalmente en el fútbol en 2012 con Defensa y Justicia. Posteriormente tuvo un largo peregrinar en equipos de su país y en el exterior, quedando conformados cronológicamente de la siguiente manera: Racing Club y Sarmiento en Argentina; Metz de Francia; Unión la Calera de Chile; Necaxa de México; Portland Timbers de la MLS y Colón de Argentina.

A finales del 2019 su carrera fue en declive, pues en octubre ingresó de forma voluntaria al programa de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS, como parte de una rehabilitación, sin embargo, un mes después su entonces club, Portland Timbers decidió terminar su contrato y el jugador abandonó Estados Unidos.

Actualidad

En marzo del presente año, Brian Fernández firmó con un equipo de la Segunda División de Argentina, el Club Ferro Carril Oeste. Al jugador sudamericano le ha costado regresar a los primeros planos y con tan solo 26 años de edad el panorama podría ser mucho mejor para él. Su contrato con este equipo expira en diciembre de 2021, por lo que en cuestión de meses tendrá que volver a definir su futuro en las canchas.