Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Dusty Baker: Aficionados de los Yankees fueron muy duros con José Altuve

Previo a la serie entre Yankees y Astros en NY, Baker advirtió un ambiente hostil para los texanos, algo que se cumplió.

Estados UnidosActualizado a
Previo a la serie entre Yankees y Astros en NY, Baker advirtió un ambiente hostil para los texanos, algo que se cumplió.
JASON SZENESEFE

Previo a la primera serie entre Astros y Yankees desde 2019, Dusty Baker reconoció que los aficionados de New York recibirían a sus pupilos de manera hostil. Tras el primer encuentro en una serie de tres el manager de Houston salió en defensa de José Altuve.

El pelotero venezolano fue el principal objetivo de las agresiones de los aficionados en Yankee Stadium, quienes corearon al unísono: "Al carajo, Altuve". Con relación a esto, Baker aseguró que los seguidores de los 'Mulos de Manhattan' se extralimitaron.

"Los aficionados fueron extremadamente duros con Altuve. Está haciendo un esfuerzo enorme, quizás demasiado esfuerzo", apuntó.

Pero las ofensas no solo se limitaron al segunda base venezolano. Un aficionado ingresó al estadio del Bronx con un bote de basura inflable con la intención de arrojarlo al diamante; no obstante, el objeto fue confiscado por la seguridad del parque.

Finalmente, Baker explicó que a pesar de todos los ataques no hubo agresiones de consideración y reconoció que el ambiente hostil se repetirá durante toda su estancia en la 'Gran Manzana'.

"Al menos no hubo violencia. Pueden decir lo que quieran. Parecía que el estadio estaba lleno. Esperábamos esa recepción y tendremos más de esto mañana y el jueves", sentenció.

Felicidad disimulada

Por otra parte, miembros de los Yankees se mostraron impresionados por el ambiente que se generó en las gradas del Yankee Stadium. "Fue intenso. No me gustaría estar en el otro lado. Les dieron duro", indicó Giancarlo Stanton.

Asimismo, el manager Aaron Boone indicó que los aficionados fueron uno de los motivos por los cuales los Yankees consiguieron su décimo quinto triunfo del año (y se colocaron por encima del .500). "La energía que crearon, no la había visto desde 2019, así que fue divertido fue parte de esto", elaboró.