CORONAVIRUS

Gobierno suspende juegos por COVID-19 a la liga de Costa Rica

Un nuevo brote peligroso en la nación centroamericana ha obligado a un parón del cual no sabía la Federación. Hay desconento entre las partes.

Estados Unidos
0
Entrenamiento de L.D. Alajuelense

Lamentablemente, Costa Rica ha vuelto a un momento de gran alerta por el coronavirus después de que, para el día lunes, se anunciara una alza crítica de casos con más de 14 mil 700 en la última semana. Por ello, el Ministerio de Salud ha tomado cartas en el asunto y ha cancelado por completo cualquier actividad deportiva a lo largo del país, incluso la Liga Promerica, sin haberle avisado al consejo directivo de UNAFUT.

La liga tenía primeramente programado el encuentro entre Sporting y Alajuelense para el este 3 de mayo, pero este no pasó el corte debido a que la orden fue inmediata y, posteriormente, se anunció que también serían canceladas las jornadas del fin de semana, por lo que no hay poder alguno que pueda rebatir la decisión. Ante la autoridad, imposible conseguir un permiso especial en estos momentos y la relación pendiendo de un hilo.

El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, por que las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”, indicó el comunicado de la institución de primera división.

Se espera que para la semana del 15 mayo se pueda volver a las actividades, ya que no ha habido un comunicado oficial de cuando se puedan reanudar las actividades. Las fechas canceladas formaban parte de la jornada 22, la cual era la última del torneo regular y que definía todavía lugares para la liguilla. El Ministerio de Salud esperará al 9 de mayo para ver un cambio de decisión.

Alajuelense se expresó molesto por la suspensión

El gerente general de Liga Deportiva Alajuelense se dijo que estaba molesto porque se diera la cancelación de manera tan súbita y más porque ya se contaba con toda la logística preparada para recibir a Sporting. Actualmente, Alajuelense se ubica en lo más alto de la competencia con 45 puntos y detrás de ellos se acomodan Santos Guápiles (35) y Saprissa (29).