Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic se rinde ante el talento de Giovanni Reyna

Pulisic destacó el nivel de su compatriota, que hizo un doblete en el último encuentro de Borussia Dortmund, para llegar a la gran final de la Pokal y espera que continúe a la alza.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Giovanni Reyna brilló para que el Borussia Dortmund consiguiera el boleto a la gran final de la Pokal en Alemania, pues el estadounidense marcó un doblete en menos de 10 minutos, para adelantar a su equipo sobre KSV Holstein, algo que desató una serie de elogios, a los que se unió su compatriota, pues Christian Pulisic se rindió ante el nivel del juvenil del cuadro alemán y aseguró que su talento no tiene techo.

En entrevista para CBS Sports, el actual futbolista del Chelsea, que también surgió del cuadro alemán, auguró un futuro brillante para su compatriota, con quien ya compartió cancha en los partidos de la última Fecha FIFA con la selección de los Estados Unidos, al tiempo de comentar que deberá seguir mostrando su valor tanto en su club, tanto como en selección nacional.

Creo que para Gio, realmente, el cielo es el límite. Tiene un futuro brillante por delante. Pero como dije, todavía tiene mucho que demostrar para llegar a ese punto. Obviamente, vemos el potencial en este momento y mucho talento. Así que estamos muy emocionados. Tiene que seguir demostrando su valía”, comentó Pulisic.

Reyna está tras los pasos de su compatriota y ya suma 8 goles y el mismo número de asistencias en 60 encuentros desde su debut con el Borussia Dortmund y prácticamente está a medio camino de los números que Pulisic dejó con el cuadro alemán, pues el ‘Capitán América’ registró 19 goles y 26 asistencias en 127 partidos, antes de ser fichado por el Chelsea.

Reyna está cerca de igualar a Pulisic

Luego de marcar un doblete en la semifinal, Giovanni Reyna y el Borussia Dortmund lograron su pase a la final de la Pokal, en la que enfrentará a RB Leipzig, donde habrá duelo estadounidense, pues Reyna se verá las caras ante su compatriota, Tyler Adams, en un duelo en el que Reyna podría igualar a Pulisic, al ganar la Copa Alemana con apenas 18 años.

Reyna hizo su debut en la temporada 2019/20, en la que superó en el número de apariciones a Pulisic, pues sumó 18 encuentros en los que apenas marcó un gol, mientras que Pulisic marcó 2 en sus primeros 12 encuentros, mientras que para su segunda temporada con el cuadro alemán, los números del estadounidense se han disparado, pues ha marcado 7 goles en 42 encuentros, superando los 6 goles en 36 por parte de Pulisic.

Estos son los números de ambos estadounidenses durante la campaña 2020/21.(Vía: BeSoccer)

Se espera que tanto Giovanni Reyna como Christian Pulisic formen parte de USMNT para las competencias de verano, en la que encararán el Final Four, la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias, rumbo a Qatar 2022.

Lo más visto

Más noticias