Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS es una de las opciones para el futuro de David Luiz

David Luiz no ha renovado con Arsenal y su futuro está en el aire, por lo que de acuerdo con CBS Sports, un club de la MLS se interesó por los servicios del defensor brasileño de 34 años.

Estados UnidosActualizado a
David Luiz no ha renovado con Arsenal y su futuro está en el aire, por lo que de acuerdo con CBS Sports, un club de la MLS se interesó por los servicios del defensor brasileño de 34 años.
PoolGetty Images

La continuidad del defensor brasileño, David Luiz, en el Arsenal está en el aire, pues no ha renovado su contrato, que vence en junio próximo y de acuerdo reportes, el defensor no tendría cabida en el conjunto londinense, motivo por el que ya evalúa opciones para su futuro, entre las que apareció la MLS, pues de acuerdo con CBS Sports, un equipo de la liga norteamericana se interesó en los servicios del futbolista de 34 años.

Según dio a conocer James Benge, la MLS sería la liga en la que el brasileño podría recalar, en caso de no alcanzar un acuerdo con los ‘gunners’ o no encontrar acomodo en un equipo para continuar su carrera en el fútbol europeo y habrá que esperar al final de la temporada para conocer la decisión del mundialista con la ‘Verde-amarela’.

Uno de los impedimentos que podrían frenar la llegada de David Luiz a la MLS es su elevado salario, pues de acuerdo a información de BeSoccer, el defensor percibe aproximadamente $6,6 millones de dólares al mes, cifra por la que los equipos deberían sacrificar un puesto como Jugador Designado y que lo convertirían como uno de los jugadores mejor pagados de la liga.

Luiz volvió a las canchas durante el último duelo de Arsenal, ante Newcastle, luego de perderse cuatro encuentros de Premier League, pero se retiró del encuentro debido a una lesión muscular y todo indica que no estará en la vuelta de semifinales de Europa League. Hasta el momento, el central suma 29 apariciones y dos tantos en todas las competencias, de la que parece será su última temporada con el cuadro inglés.

Estos son los números del defensor brasileño con Arsenal, durante la presente temporada.
Ampliar
Estos son los números del defensor brasileño con Arsenal, durante la presente temporada.(Vía: BeSoccer)

El contrato de David Luiz vence el próximo 30 de junio y se espera que en breve se dé a conocer a futuro, pues varios equipos, entre ellos uno de la MLS buscará su fichaje para la próxima temporada, e incluso se habla que la Lazio sería uno de los equipos más interesados.