Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cade Cowell cumple con honores a mejor jugador de la MLS en J3

La sensación juvenil de la liga no para de ser la referencia en ataque para San Jose Earthquakes y la liga lo ha reconocido tras el triunfo ante D.C. United.

Estados UnidosActualizado a
La sensación juvenil de la liga no para de ser la referencia en ataque para San Jose Earthquakes y la liga lo ha reconocido tras el triunfo ante D.C. United.
Douglas Stringer / Icon SportswireGetty Images

¿Es momento de un nuevo Chico Maravilla en los Estados Unidos? Muchos de los ojos de los analistas y aficionados están hoy en día en el poder que podrá cargar la generación juvenil de los estadounidenses en Europa. Sin embargo, a nivel local también los jóvenes quieren las luces sobre de ellos y alguien que se lo empieza a ganar esta temporada es Cade Cowell en la ciudad de San José.

En su estreno de 2020 se pudo ver muy poco de él con apenas 1 gol y 1 asistencia en todo el caótico ciclo. Ahora, esa historia cambia, por lo que Matías Almeyda está a minutos de encontrar a su nuevo diamante en bruto para ser acompañado por la Chofis López, Carlos Fierro y el argentino Christian Espinoza. Tanto Cowell como los Earthquakes arrancaron la temporada en silencio visitando a Houston Dynamo, pero en el último par de encuentros se ha visto también su demoledor ataque frente a FC Dallas y D.C. United.

Al primero de estos, Cowell les repartió un tanto y un pase para gol; a los siguientes -que dieron vistazos de transformación solamente ante New York City FC- les dedicó otra anotación, mas no se quedó con las ganas de ser solidario y también terminó por recetarles dos asistencias, las cuales ya lo colocan como el mejor compañero en lo más alto de este rubro en la liga. Así que, contando este breve andar de la actual campaña, la MLS, incluyendo a los fanáticos, decidió que era tiempo de concederle el reconocimiento al mejor jugador de la semana por primera vez en su carrera.

Esto lo convierte en el tercer jugador más joven en lograrlo, pero siempre será complicado el poder superar el nombre mítico y eternamente prometedor de Freddy Adu que lo consiguió dos veces cuando apenas tenía 16 años en el circuito de 2005. Los dirigidos por Almeyda, especialmente Cowell, buscarán seguir su buen ritmo en la siguiente fecha cuando visiten a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium.

San Jose Earthquakes, arriba entre los mejores

Al perder su primer encuentro del año contra Houston Dynamo y de la manera tan gris que fue este accionar, por Earthquakes se esperaba otra campaña de sufrir cada 90 minutos. No obstante, con sus dos glorias en fila, estos han dado tranquilidad a la directiva y su afición para estar en el segundo puesto del Oeste, sólo por debajo de Seattle Sounders. Además, la escuadra californiana se encuentra entre las mejores tres defensas de la liga con únicamente cuatro goles encajados.