CORONAVIRUS

Restricciones del COVID en Nueva York: Apertura y condiciones en restaurantes, cines, comercios y gimnasios

Conforme el plan de vacunación avanza, los casos de coronavirus bajan. Por ello, Nueva York disminuirá restricciones. Aquí las condiciones y demás detalles.

Estados Unidos
Restricciones del COVID en Nueva York: Apertura y condiciones en restaurantes, cines, comercios y gimnasios
MIKE SEGAR REUTERS

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando con éxito en la Unión Americana, prueba de ello es la disminución de casos en la nación. Hasta el momento - 04 de mayo - más de 265 millones de estadounidenses han sido inoculados en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que diversos estados del país han comenzado a levantar algunas de sus restricciones. Un claro ejemplo de ello es el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien firmó una legislación que anula todas las medidas y restricciones relacionadas con el coronavirus.

Horas después del anuncio en Florida, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que la mayoría de las restricciones de aforo por el coronavirus en restaurantes, cines, comercios y gimnasios terminarán el 19 de mayo para el área de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Restricciones del COVID en Nueva York: Apertura y condiciones en restaurantes, cines, comercios y gimnasios

A partir del 19 de mayo, establecimientos y comercios podrán operar con el 30% de su capacidad, es decir, un 20% más del que existe actualmente.

En los establecimientos como cines, comercios y gimnasios, se tendrá que garantizar que exista el espacio suficiente para que los asistentes puedan mantenerse a 6 pies de distancia (1.8 metros). Cabe mencionar que los restaurantes que cuenten con barreras entre mesas, no tendrán que acatar las órdenes del distanciamiento social.

Asimismo, se elevará el límite de personas participantes en reuniones al aire libre de 200 a 500. Para las reuniones en interiores, el límite ahora será de 100 a 250 participantes.

Para los eventos o establecimientos en donde se les solicite a las personas presentar una prueba de vacunación contra el coronavirus, o en su defecto los resultados negativos de una prueba, ya no será necesario el distanciamiento social y podrán albergar más del límite de participantes en las reuniones, ya sea al interior o al exterior.

Aunado al levantamiento de ciertas restricciones, a partir del 17 de mayo, el metro de la ciudad volverá a operar las 24 horas del día. “Se trata de una importante reapertura de la actividad económica y social (...) El COVID-19 está en declive en la ciudad de Nueva York y en todo el estado (...) Es hora de retomar la plena capacidad en el metro”, expresó Cuomo.