Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNA CORONAVIRUS

FDA podría autorizar vacuna contra COVID- 19 de Pfizer para adolescentes

Durante la próxima semana, la FDA podría aprobar el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
FILE PHOTO: A vial and sryinge are seen in front of a displayed Pfizer logo in this illustration taken January 11, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Dado RuvicREUTERS

The New York Times informó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) podría aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años. Con la aprobación de la FDA se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también autoricen su uso y emitan recomendaciones al respecto.

De acuerdo con reportes, la aprobación de la FDA podría llegar a principios de la próxima semana o incluso antes. También se espera que, en el otoño, la agencia apruebe el uso de la vacuna de Pfizer en niños más pequeños. En un ensayo que realizó Pfizer con más 2,200 adolescentes entre 12 y 15 años, la vacuna fue 100% efectiva para proteger contra el coronavirus.

Según expertos, extender la elegibilidad de la vacuna a los jóvenes, adolescentes y niños sería crucial para lograr la inmunidad colectiva en la Unión Americana.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con la autorización de uso de emergencia de las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Plan de vacunación en Estados Unidos

Desde el pasado 19 de abril, en todos los estados del país, cualquier persona mayor de 16 años es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus. Cabe destacar que un tutor tendrá que llenar y entregar un formulario de consentimiento en el caso de los jóvenes menores de 18 años que deseen inocularse.

Hasta la fecha - 3 de mayo - más de 312 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas y más de 246 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 147 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 44.4% de la población total del país.

Por otro lado, más de 105 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, es decir, el 31.8% del total de la población.

En cuanto a las personas de 65 años o más, alrededor de 83 millones han recibido la vacuna, de las cuales más de 45 millones han recibido al menos 1 dosis de la vacuna y más de 38 millones han completado el esquema de vacunación, lo que equivale al 69.7% del total de este sector de la población.