Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuántos estadounidenses han recibido el pago y cuántos están esperando?

El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero, ¿cuántos estadounidenses han recibido el pago y cuántos están esperando?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Un cheque de estímulo familiar del Tesoro de los Estados Unidos en Milton, Massachusetts, Estados Unidos, el 25 de marzo de 2021.
BRIAN SNYDERREUTERS

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, los individuos contribuyentes son elegibles a un pago de $1,400, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden recibir hasta $2,800.

Además, las familias e individuos con dependientes pueden ser acreedores a un pago extra de $1,400 por dependiente, sin importar la edad de estos; es decir, los dependientes adultos también son elegibles. No hay límite de dependientes para solicitar este pago extra.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuántos estadounidenses han recibido el pago?

Según la más reciente actualización del IRS, hasta el momento - 04 de mayo - más de 163 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque, pues, el Servicio de Rentas Internas envía el pago en automático de acuerdo a la información relacionada con las declaraciones de impuestos que la agencia gubernamental tenga en sus archivos.

Debido a que el tercer cheque se autorizó a mediados de la temporada de impuestos, el IRS usó las declaraciones de 2019 para establecer el monto y la elegibilidad de los contribuyentes.

Es por ello que la agencia está repartiendo pagos plus-up a aquellos ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020 que ya fue procesada, califican a un pago mayor.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuántos están esperando el pago?

De momento, no hay una cifra exacta sobre cuántas personas continúan a la espera de la repartición, pues esto dependerá de cuántos ciudadanos realicen su declaración de impuestos de 2020 y la fecha límite para realizar el trámite vence hasta el 17 de Mayo.

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de entregar todos los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Si para entonces no recibes el pago, tendrás que reclamar el dinero faltante a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en abril de 2022.