NFL

Casas de apuesta en Las Vegas especulan sobre el próximo destino de Aaron Rodgers

El tres veces MVP ha dejado en claro que no quiere continuar su carrera con los Green Bay Packers.

Estados Unidos
Aaron Rodgers con los Packers
Gregory Shamus Getty Images

Aaron Rodgers ha enviado mensajes sutiles, o no tan sutiles, a través de la prensa de que su época como pasador de los Green Bay Packers llegó a su fin. Que el tres veces ganador del premio MVP se salga con la suya es punto y aparte.

La semana pasada, apenas unas horas antes de que iniciara el Draft, surgieron diversos reportes en los que se detallaba el inminente divorcio entre Rodgers y la única franquicia para la que ha jugado a nivel profesional.

Los informes se intensificaron con el paso de los días al grado de que surgieron reportes de un posible retiro o una rotunda negativa de Rodgers de volverse a poner el casco de los Packers mientras el gerente general Brian Gutekunst permaneciera en la nómina de Green Bay.

Dada la seriedad de los reportes, el mundo del futbol hizo lo que mejor sabe hacer: Montar un espectáculo y apostar.

Ahora, Las Vegas ha abierto momios sobre el próximo equipo de Aaron Rodgers como profesional.

La apuesta “inteligente” (-150) está en que Gutekunst y Rodgers lograrán, de alguna manera, sortear sus diferencias al menos por una temporada más que le permita a A-Rod convertirse en el primer quarterback en la laureada historia de la franquicia en jugar 17 temporadas con el equipo.

Sin embargo, los siguientes dos equipos en los momios son apuestas al menos intrigantes. Si bien uno pudiera pensar que las posibilidades de que Rodgers forzara un cambio de equipo llegaron y se esfumaron con el Draft, Las Vegas piensa de forma distinta. Aún soplan vientos de cambio.

Los Denver Broncos, incluso con la adquisición reciente de Teddy Bridgewater, son el segundo equipo en la lista de favoritos con +200, mientras que sus rivales divisionales, los Raiders son terceros con +600. Ambas opciones son atractivas para Rodgers, en distinta manera.

Los Broncos cuentan con un equipo talentoso en varios niveles, la dupla de Courtland Sutton y Jerry Jeudy le daría a Rodgers algo que nunca ha tenido en Green Bay, dos receptores con talento de las dos primeras rondas de un Draft. Además, la defensiva de Denver cuenta con varias herramientas para convertirse en protagonista inmediato con la llegada de un quarterback de ese calibre.

En Las Vegas, Rodgers podría jugar detrás de una sólida línea ofensiva, con un coach de la talla de Jon Gruden y, posiblemente, lo más importante, irse a vivir a unas tres horas por carretera de Los Ángeles, en caso de que decida continuar su carrera en la televisión después de su exitosa etapa como presentador invitado en “Jeopardy!”

Los siguientes equipos en la lista son Saints (+1000), Panthers (+1100), Dolphins (+1400), Washington (+1400), San Francisco (+1600), Seattle (+1600), Cleveland (+2000), Houston (+2000) y New England (+2000).

Por lo pronto, Green Bay tiene las cartas sobre la mano y un contrato firmado, pero no sería la primera vez, ni siquiera en la historia de la franquicia, que un quarterback se abre paso fuera de un equipo por las buenas o por las malas.