GREEN BAY PACKERS

Reporte: Aaron Rodgers consideraría retirarse si no se arregla la situación con los Packers

Según reportes, el mariscal de campo veterano y actual MVP de la NFL está decepcionado con la organización y miembros de la oficina de ejecutivos.

Estados Unidos
Aaron Rodgers
Harry How Getty Images

La relación entre Aaron Rodgers y los Packers no está en condiciones óptimas. El mariscal de campo, según reportes, se siente decepcionado de la organización, pero el equipo no tiene intención de terminar con su contrato o mandarlo fuera de Wisconsin.

Tras el embrollo en Green Bay, Rodgers consideraría seriamente retirarse de la NFL de no arreglarse la situación con su club, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Rodgers, que ha jugado toda su carrera para los Packers, viene de su tercer temporada como MVP de la liga y de liderar la NFL en porcentaje de pases completos (70.7) y anotaciones (48).

Los Packers llegaron al quinto Juego por el Campeonato de la NFC con Rodgers en los controles, pero perdieron contra los campeones del Super Bowl LV, Tampa Bay Buccaneers.

En ese encuentro Rodgers conectó 33 de 48 pases para 346 yardas con tres anotaciones y una intercepción. Errores defensivos de Kevin King y una cuarta oportunidad en la que Matt LaFleur mandó a conectar el gol de campo le costó la cuarta derrota a Green Bay en su intento por llegar al Super Bowl en la era de Rodgers.

El mariscal de campo habría señalado no querer regresar más con el equipo debido a problemas con su contrato y miembros de las oficinas ejecutivas. Brian Gutekunst, gerente general de los Packers, desestimó cualquier posibilidad de que jugara para otro equipo.

Al momento de esta publicación, los Packers han seleccionado al esquinero Eric Stokes en la primera ronda del NFL Draft y al centro Josh Myers en la segunda vuelta.

Gutekunst: Creo que Rodgers jugará para nosotros nuevamente

Después de realizar dichos movimientos, Gutekunst habló con los reporteros.

“Hemos estado trabajando en ello por un rato. Simplemente creo que tomará algo de tiempo”, señaló sobre la situación con Rodgers al portal oficial del equipo.

En caso de escuchar su petición, el mariscal de campo preferiría ir a San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders o Denver Broncos como sus destinos.

Por cláusulas de contrato, de acuerdo con The Score, si Rodgers se retira pagará 11.5 millones de dólares correspondientes a su bono por firma en 2021 y 2022.

Rodgers tiene contrato vigente hasta la campaña 2023, pero podría dar por terminado su contrato al término de la temporada 2021.

Jordan Love, seleccionado por los Packers en la posición número 24 de la primera ronda del Draft de 2020, ha permanecido sentado durante todo su primer año aprendiendo del MVP de la liga. Ese juego ante los Buccaneers en Lambeau Field no será el último que juegue Rodgers con el atuendo verde y amarillo, considera su gerente general.

"Creo que jugará para nosotros nuevamente. Trabajaremos sobre ello y lo hemos estado haciendo de diferentes formas", declaró.