Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney se responsabiliza por goleada de LA Galaxy ante Seattle

El técnico de LA Galaxy aceptó que el cuadro angelino no tuvo un buen partido y reconoció su culpa, luego de caer por 3 a 0 en su visita a Seattle Sounders, dentro de la fecha 3 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de LA Galaxy aceptó que el cuadro angelino no tuvo un buen partido y reconoció su culpa, luego de caer por 3 a 0 en su visita a Seattle Sounders, dentro de la fecha 3 de la MLS.
Ted S. WarrenAP

LA Galaxy sufrió su primera derrota de la temporada 2021 de la Major League Soccer, al caer por marcador de 3 goles a 0 frente a Seattle Sounders, en un duelo en el que el cuadro angelino no pudo mantener su arranque perfecto y en el que el estratega, Greg Vanney, aceptó su responsabilidad, luego de caer el en cierre de la fecha 3 en el fútbol estadounidense.

En conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Lumen Field, el estratega comentó que falló en el planteamiento inicial, situación que fue aprovechada por Seattle, que con un doblete del peruano Raúl Ruidíaz y uno más de Brad Smith, le propinó su primera derrota de la temporada y les arrebató la cima de la tabla en la Conferencia Oeste.

Es mi responsabilidad cómo organicé el equipo. Tuvimos buenos espacios pero no movimos la pelota y eso nos expuso demasiado. No defendimos el juego en amplitud bien. Aprendí mucho de este grupo hoy y de cosas que no haré de nuevo. Hay cosas que quedan, no hicimos suficiente para des balancear al rival”, comentó Vanney, luego de su tercer partido al frente del cuadro californiano.

A pesar de su buen arranque, LA Galaxy no ha logrado mantener el cero en su portería en ninguno de los tres partidos de la actual temporada, una problemática de la que el propio Vanney está consciente, pues aceptó que tienen que mejorar a la defensiva, de cara a los próximos encuentros.

“No estamos donde queremos estar defensivamente como equipo. Tenemos que reconocer mejor lo que es verdaderamente peligroso, como si es más ir a presionar o el espacio que dejamos libre. No creo que sea un paso atrás. Es un poco de golpe a la realidad en términos de donde estamos, fue un reto y sirve para identificar muchas cosas que hay que mejorar”, manifestó.

Espera regreso de Víctor Vázquez

Víctor Vázquez encendió las alarmas del cuadro angelino, al retirarse al minuto 65, debido a una molestia y el técnico reveló que “salió con un dolor en su pubis. No es fácil el viaje, el juego, la superficie. Esperemos que no sea grave y que haya salido a tiempo”.

LA Galaxy buscará volver a la senda del triunfo cuando se enfrente el próximo sábado, 8 de mayo, a LAFC en el primer Clásico del Tráfico de la temporada.