Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Chicharito no pudo igualar el mejor inicio goleador de su carrera

El mexicano se fue en blanco durante la goleada que LA Galaxy sufrió ante Seattle Sounders, en la que no pudo marcar por tercer partido consecutivo en el inicio de la temporada de MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano se fue en blanco durante la goleada que LA Galaxy sufrió ante Seattle Sounders, en la que no pudo marcar por tercer partido consecutivo en el inicio de la temporada de MLS.
Abbie ParrGetty Images

Seattle Sounders frenó en seco a LA Galaxy, pues golearon por marcador de 3 a 0 a una escuadra angelina que había ganado sus dos primeros encuentros de la mano de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que se fue en blanco por primera vez en la temporada 2021 de la Major League Soccer y que no pudo igualar la mejor racha goleadora de su carrera, durante el inicio de una campaña.

El ‘Chicharito’ se quedó muy cerca de igualar el mejor inicio de su carrera, que data del torneo Bicentenario 2010 de la Liga MX, mismo en el que se llevó el campeonato de goleo antes de emigrar al Manchester United y en el que registró seis goles en los primeros tres partidos del torneo azteca.

En aquella edición el delantero mexicano registró tres dobletes consecutivos con Chivas, ante Toluca, Tigres y Tecos en las tres primeras fechas de la Liga MX, algo que no pudo igualar durante la temporada 2021 de la MLS, en la que el mexicano registró un par de goles en la jornada inaugural ante Inter Miami y un hat-trick ante New York Red Bulls, con el que se quedó cerca de su marca, antes en el duelo disputado este domingo en el Lumen Field de Seattle.

En dicho torneo, Hernández se quedó con el campeonato de goleo al sumar un total de 10 goles en 11 partidos disputados, pues se perdió el cierre de campaña con el cuadro rojiblanco, luego de ser incluido por Javier Aguirre en la convocatoria de la Selección Mexicana para el mundial de Sudáfrica 2010 y posteriormente concretar su traspaso hacia el cuadro de la Premier League.

El ‘nuevo’ Chicharito ilusiona

El exjugador de clubes como Manchester United o Real Madrid mostró una cara totalmente distinta a la de su presentación en la MLS y actualmente es el líder goleador de la temporada 2021, con 5 tantos en 3 encuentros, algo que ilusiona a la afición angelina, que quiere terminar con su sequía de títulos de la mano de un ‘Chicharito’ que ya ha superado los registros de su última temporada en Europa.

En su última campaña dentro del fútbol europeo, Hernández marcó 4 goles en 17 encuentros y durante la presente temporada, el mexicano está en camino de registrar una de las mejores campañas de su carrera, pues de acuerdo con datos de BeSoccer, el atacante supera el número de tiros a puerta, tiros dentro del área y goles con LA Galaxy, con respecto a sus últimas tres campañas en el fútbol europeo.

'Chicharito' se encuentra ante uno de los mejores arranques de su carrera y en LA Galaxy supera lo que registró durante sus últimas campañas en Europa.
Ampliar
'Chicharito' se encuentra ante uno de los mejores arranques de su carrera y en LA Galaxy supera lo que registró durante sus últimas campañas en Europa.(Vía: BeSoccer)

‘Chicharito’ tendrá revancha junto a LA Galaxy, cuando encare el próximo sábado 8 de mayo el que sería su primer Clásico del Tráfico ante LAFC, mismo en el que el delantero mexicano podría verse las caras ante Carlos Vela, por primera vez desde su llegada a la MLS y que sin duda, es el duelo más llamativo de la semana 4 del fútbol estadounidense.