Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders 3-0 LA Galaxy

Seattle Sounders golea y le quita el invicto a LA Galaxy

Con un doblete del delantero peruano Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders extendió su buen momento y ya son líderes en la Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders golea y le quita el invicto a LA Galaxy
Ted S. WarrenAP

Este domingo por la noche Seattle Sounders y LA Galaxy se enfrentaron en duelo correspondiente a la Semana 3 de la MLS, celebrado en CenturyLink Field. Ambos conjuntos llegaban invictos y las expectativas eran grandes en torno a este partido, que al final concluyó con marcador de tres a cero a favor de Seattle Sounders.

El conjunto local fue más consistente en ataque y la figura del encuentro fue el peruano Raúl Ruidíaz, quien se mandó un doblete (20’ y 90+3’) y con ello ratifica que es uno de los delanteros más completos en la actualidad en Major League Soccer. Además de los goles de Raúl, Brad Smith marcó un tanto más para Seattle y de esta manera se consumó la goleada.

LA Galaxy mostró muy poco en ofensiva y mucho se debió al buen parado táctico de Seattle, que se encargó de neutralizar a jugadores como Chicharito Hernández y Víctor Vázquez. Por la banda derecha Julián Araujo y Efraín Álvarez intentaron cosas distintas con desbordes y centros al área, pero tampoco fue una buena noche para el equipo en general, pues tuvieron pocas opciones de cara al marco.

Seattle, líder de conferencia

Después de este resultado, Seattle Sounders ascendió al primer puesto de la Conferencia Oeste con un total de siete puntos tras tres fechas disputadas. Los dirigidos por Brian Schmetzer siguen invictos y además, como cada año, son contendientes al título. Por su parte, LA Galaxy se quedó en el quinto puesto de la clasificación con seis unidades cosechadas.