MLS

Inter Miami, sin Higuaín, no logra romper la defensa de Nashville

El equipo de Phil Neville sigue sin tener rumbo al frente y sólo espera por alguien que descifre el juego al frente. Los hermanos Higuaín se ausentaron.

Estados Unidos
Mark HumphreyAP

Miami sigue sin jugar a nada. Fuera de lo que puedan dar los centrales al no ser exigidos, Inter Miami permanece en una locura total en el campo. Sin idea, juego y sin individualidades que destaque, los pupilos de Phil Neville siguen pasando desapercibidos en la cancha como conjunto. Afortunadamente, para ellos, Nashville tampoco fue la gran maravilla.

De inmediato al arranque Lewis Morgan se hizo presente con un disparo en candela a la portería de Joe Willis desde el punto penal. El arquero local reaccionó a tiempo abajo y de inmediato lo tuvo que hacer con otro llegada sorpresa de Jay Chapman, la cual tuvo que salvar de nuevo Willis cerca del césped. Miami estaba siendo vertical, directos, rompiendo en velocidad, pero todo eso se apagó de un momento a otro.

El dominio era de los floridanos, pero era momento de que la marea amarilla se hiciera sentir en su casa y Jhonder Cádiz dio el primer llamado al hacerse presente en las limítrofes del área. Al ver que nadie se le acercaba, él lo hizo con los suyos, fue cerrando filas y con ello le abrió el espacio a los extremos y medios para comenzar a romper la línea defensiva que se vio afectada por Hany Muhktar y el costarricense Randall Leal.

Esos intento marcaron la división del juego, por lo que, de lo poco que presentaba Miami, todo desapareció y empezó a caer la presión sobre de ellos. Sí, quisieron darle algo de ritmo, pero Danny Lovitz se quedó cerca de romperles el mismo cuando apareció en soledad en la parte izquierda del área grande. Desafortunadamente, éste voló su tiro por arriba del arco de John McCarthy y todos se tuvieron que despedir sin grandes emociones hacia los vestidores.

Incluso, esas serían las mismas por el resto del partido -en su mayoría-. Al regreso terminó pronto el que Rodolfo Pizarro quisiera proponer una sopresa individual con la falta que le hizo Walker Zimmerman al tomarlo peligrosamente del brazo derecho. Antes de que Phil Neville decidiera darle descanso, Nashville hizo el llamado con más jugadas a través de Randall Leal y ello marcó la salida del azteca. Su cambio fue Robbie Robinson y éste también sufrió el temor de Zimmerman en una jugada que pedían fuera expulsión. Sin embargo, esa no fue la de mayor peligro para él, sino una en rompimiento que le provocó un tirón en la pierna derecha y lo dejó fuera después de 11 minutos dentro.

El cierre, como en la primera mitad, también fue de lleno para Nashville siendo más propositivo y, prácticamente, el único equipo en la cancha, ya que Miami solo tenía a sus hombres del fondo haciendo acciones y el resto flotando en la cancha. Ni Matuidi ni Pizarro pudieron hacer algo, por lo que ante de dormir sonó el silbatazo final con el resultado sellado en empate a cero.

Nashville no puede ganar en el 2021

Mientras que Miami resta tranquilo ya con cuatro puntos, Gary Smith sufre de un gran problema al frente para romper los encuentros. Cuatro goles tiene en su haber este año, pero ello sólo le han alcanzado para empate, por lo que éste último con Miami apenas les puede sellar su tercer punto de la temporada. La próxima semana reciben a New England Revolution.

Lo más visto

Más noticias