Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

Green Bay Packers se llevan al esquinero Eric Stokes en el NFL Draft

Al llegar a Green Bay, Stokes encontrará alineado contra el primer receptor opuesto a Jaire Alexander y a Kevin King del otro lado de la formación.

Estados UnidosActualizado a
Al llegar a Green Bay, Stokes encontrará alineado contra el primer receptor opuesto a Jaire Alexander y a Kevin King del otro lado de la formación.
Michael WoodsAP

Los Packers utilizaron el pick número 29 del NFL Draft para seleccionar al esquinero Eric Stokes, de Georgia, y reforzar con ello por novena ocasión en los últimos 10 sorteos el lado defensivo con su primera selección.

Solamente en la edición anterior del Draft los Packers seleccionaron primero a un jugador ofensivo, el mariscal de campo Jordan Love.

Ante las operaciones en Lambeau Field y la falta de talentos para fortalecer el ataque aéreo, el mariscal de campo veterano Aaron Rodgers estaría decepcionado de los movimientos de Brian Gutekunst, gerente general, para construir equipo en Green Bay.

A los Packers no les fue mal durante la temporada defendiendo el pase. Fueron la defensa número siete ante el ataque aéreo (221.1) y permitieron 23 touchdowns por esa vía en el año, la novena cifra más baja de la liga.

Sin embargo, en el Juego por el Campeonato de la NFC un par de errores de Kevin King ayudaron a la última serie ofensiva de los Buccaneers para seguir en marcha y sellar el encuentro en Lambeau Field, donde jugó Rodgers como local por primera vez desde que tomó el mando titular.

Stokes jugó por tres años con los Bulldogs. En ellos defendió 22 pases y consiguió cuatro intercepciones, todas en su tercer y último año en Gergia.

La velocidad es una de las características que destacaron los reclutadores durante los ejercicios en los Pro Day de Georgia. A Stokes se le apuntaron un par de ocasiones 4.3 segundos en la carrera de las 40 yardas.

Competencia

Al llegar a Green Bay, Stokes encontrará alineado contra el primer receptor opuesto a Jaire Alexander y a King del otro lado de la formación.

En Lambeau Field tienen contemplado ejercer la opción de quinto año del contrato de Alexander, pero King y Chandon Sullivan se encuentran ambos bajo acuerdos de un año, ambos firmando en la agencia libre.