Inter Miami| MLS

Phil Neville: "No sabemos si los Higuaín estarán aquí el domingo"

El entrenador de Inter Miami señaló que Federico y Gonzalo Higuaín podrían no estar ante Nashville tras volar a Argentina por el fallecimiento de su madre.

Estados Unidos
0
Phil Neville: "No sabemos si los Higuaín estarán aquí el domingo"
Tim Nwachukwu AFP

Inter Miami se prepara para enfrentar a Nashville el próximo domingo 2 de mayo, no obstante, el cuadro de Florida podría hacerlo sin algunos de sus futbolistas titulares, esto debido a que los hermanos Higuaín (Gonzalo y Federico) tuvieron que volar a Argentina tras el lamentable fallecimiento de su madre.

Tras esto, Phil Neville, entrenador del cuadro de David Beckham, reveló lo que les dijo a ambos jugadores antes de que partieran a casa y señaló que deben darle prioridad a su familia, ya que el fútbol pasa a segundo plano, por lo que no es seguro que estén en el encuentro ante Nashville.

"Son más que futbolistas, sus familias son más importantes. Entonces, en este momento, no sabemos si los Higuaín estarán aquí el domingo", señaló.

"Cuando se fueron, Gonzalo y Fede dijeron que el último deseo de su madre era (que) volvieran y jugaran, y en última instancia, piensas, la fuerza de una madre en un hogar es realmente poderosa. Entonces, en última instancia, lo que les dije es que regresen y ven a la familia, pasen tiempo con su familia y se aseguren de darles todo lo que pueda, y el fútbol es secundario. Así que no estamos seguros sobre (la presencia de) los hermanos Higuaín", explicó.

A la ausencia de los hermanos Higuaín también podría añadirse la del mexicano Rodolfo Pizarro debido al trámite de su 'Green Card', por lo que el entrenador inglés indicó que habrá oportunidad para que el resto de sus jugadores demuestren su calidad.

"Así que lo que les dije a los muchachos esta mañana es que tenemos un equipo realmente bueno con dos jugadores para cada posición con calidad real, y yo digo, ahora es nuestra oportunidad de mostrar esta calidad, la fuerza del equipo, para darles la oportunidad a los jugadores que han estado impacientes"

Neville adula a Nashville

Por otra parte, Neville también aprovechó para hablar del juego del domingo ante Nashville y sentenció que se enfrentarán a un equipo poderoso que bien podría tener seis unidades tras sus dos primeros juegos del torneo, pero la suerte no ha estado de su lado.

"Vamos a jugar el estilo de juego con el que hemos jugado desde que llegué, y sólo vamos a asegurarnos de encontrar nuestro ritmo y la calidad y la confianza que mostramos en Philadelphia y contra LA Galaxy. Ese es el desafío para nosotros el domingo ante un equipo que creo que ha tenido mala suerte, que probablemente debería haber tenido seis puntos en los primeros dos partidos, la cantidad de ocasiones que crean y la presión que ponen en el rival, un equipo sobresaliente con un entrenador brillante"