MLS

Rodolfo Pizarro es duda para Inter Miami ante Nashville por temas migratorios

El volante mexicano de Inter Miami se encuentra en México, tramitando su ‘Green Card’, por lo que se perdería el duelo del próximo domingo, donde Inter Miami contará con varias bajas.

Estados Unidos
Rodolfo Pizarro es duda para Inter Miami ante Nashville por temas migratorios
Cliff Hawkins AFP

Inter Miami consiguió su primera victoria de la temporada 2021 de la Major League Soccer, al vencer a Philadelphia Union el sábado anterior y visitarán a Nashville SC en la tercera fecha de la liga estadounidense, con varias bajas en su plantel, a las que se uniría el volante mexicano, Rodolfo Pizarro, que no estaría disponible para Phil Neville, pues se encuentra en su país, completando trámites para conseguir su ‘green card’.

En conferencia de prensa remota, el técnico inglés de la escuadra estadounidense, indicó este jueves, que Pizarro se uniría a la lista de bajas que Inter Miami tendrá para su duelo ante Nashville SC, a celebrarse el próximo domingo 2 de mayo en el Nissan Stadium, debido a que se encuentra en México para conseguir el documento con el que dejaría de ocupar un puesto como extranjero en la MLS.

“Pizarro está en México obteniendo su ‘green card’. Es una gran duda sobre si volverá en el tiempo porque el proceso es muy largo”, comentó Neville este jueves, luego del entrenamiento en el que el seleccionado mexicano no estuvo presente.

El volante de 27 años, que llegó para la primera temporada en la historia de Inter Miami, se encuentra en el proceso de conseguir su ‘green card’ que lo avale como residente estadounidense, por lo que dejaría de ocupar un puesto como extranjero y liberaría un puesto en la lista internacional del conjunto encabezado por David Beckham.

Las bajas de Inter Miami

El cuadro del sur de Florida encarará su ‘revancha’ ante el equipo que los dejó fuera de los últimos playoffs de MLS, con varias bajas, pues además de Pizarro, los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín tampoco estarían por la reciente muerte de su madre, mientras que Robbie Robinson y Julian Carranza completan la lista de posibles bajas para Inter Miami en su duelo ante Nashville.

El propio Neville aclaró la situación de los Higuaín, luego que se diera a conocer el sensible fallecimiento de su madre, quien de acuerdo con el estratega inglés deseaba que se mantuvieran jugando con el club estadounidense.

“Lees dije que regresaran cuando estuvieran listos para jugar al fútbol. Que su familia era más importante. En este momento, no sabemos si los de Higuaín van a estar aquí el domingo. Cuando se fueron, Gonzalo y Fede dijeron que el último deseo de su madre era que regresaran y jugaran. Cuando se fueron les dije que pasaran tiempo con su familia y se aseguraran de darles todo lo que puedan, el fútbol es secundario”, manifestó el inglés.