Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Eddie Hearn: "No podemos permitirnos peleas de mierda"

El promotor y director general de Matchroom, Eddie Hearn, señaló que busca hacer peleas de boxeo interesantes para atraer el interés del público de USA.

Estados UnidosActualizado a
El promotor y director general de Matchroom, Eddie Hearn, señaló que busca hacer peleas de boxeo interesantes para atraer el interés del público de USA.
Getty Images

Luego de que el presidente de la UFC, Dana White, señalara en días pasados que la afición de Estados Unidos ha ido perdiendo interés en el boxeo, Eddie Hearn, promotor y gerente general de Matchroom Sport, habló de cómo regresar la atención de los seguidores, y fue claro al señalar que sólo se logrará organizando peleas de alto impacto.

"Tenemos que asegurarnos de que nuestro deporte, nuestra marca, tenga que prosperar, pero eso sólo se logra haciendo las grandes peleas y las peleas que la gente quiere ver", dijo en entrevista para IFL.

"No podemos permitirnos peleas de mierda en las que los peleadores obtienen una fortuna pero no se entregan a las emisoras porque matarán el deporte. Así que este tipo de cosas nos presionarán más para ofrecer números, para ofrecer contenido", añadió.

La incursión de los hermanos Paul en el boxeo

Por otra parte, Hearn también habló al respecto de lo que están haciendo los hermanos Paul en el boxeo, ganando miles de dólares y llamando la atención del público tras enfrentarse a estrellas de otros deportes o exboxeadores, y no dudó en adular el buen trabajo que hacen al promoverse.

"Jake Paul es un increíble promotor de sí mismo. ¿Viste lo duro que presionó en esa pelea con Ben Askren? Todo el día todos los días. Hizo un trabajo asombroso. Un niño súper inteligente. Pero este es un tipo que entiende el contenido. Sabe cómo impulsar los números", señaló.

"En muchos sentidos, fue bueno para el boxeo. Una forma en la que me encanta es que hace que todos se animen con sus ideas. El boxeo de celebridades, como quieras llamarlo, está haciendo buenos números".

Volver a invertir en los hermanos Paul

Aunque Hearn ya tuvo una experiencia trabajando con los hermanos Paul, por el momento Hearn quiere apegarse al mundo del boxeo tradicional haciendo peleas que llamen la atención del público, aunque tampoco descarta volver a trabajar con los youtubers.

"Hice KSI contra Logan Paul. He visto los números. Conozco el mundo, pero quiero apegarme a nuestro mundo. No estoy diciendo 'nunca descartaré hacer eso nunca más', pero quiero mantenerme en nuestro mundo y mostrar lo bueno que es el boxeo. Pero sólo lo hacemos mostrando grandes peleas", sentenció.