NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Randy Quaid está considerando postularse para gobernador de California

A través de su cuenta de Twitter, el actor Randy Quaid mencionó que está “considerando seriamente” postularse a la gubernatura de California. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
A través de su cuenta de Twitter, el actor Randy Quaid mencionó que está “considerando seriamente” postularse a la gubernatura de California. Aquí toda la información.
AP

A través de su cuenta de Twitter, el actor Randy Quaid mencionó que está “considerando seriamente” postularse a la gubernatura de California. “Prometo que si soy elegido limpiaré las Oficinas del Fiscal de Distrito en todo el estado”, escribió.

Randy Quaid, quien es el hermano mayor de Dennis Quaid, es un actor nominado al Oscar conocido por su trabajo en dramas y comedias, como "The Last Detail", ""Quick Change", "Independence Day" y en las películas de "National Lampoon". Según IMDB, desde 2009, sólo ha aparecido en otra película: "All You Can Eat" en 2018.

Quaid ha tenido algunos problemas legales, incluido un arresto en 2009 por usar una tarjeta de crédito inválida en un hotel en Santa Bárbara. El actor es partidario del expresidente Donald Trump.

¿Quién más se postula para la gubernatura de California?

Si Randy Quaid se postula, se unirá a la lista de aspirantes que incluyen al exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer y la estrella de reality shows y medallista olímpica, Caitlyn Jenner, quien se postula a un cargo público por primera vez. Además, el empresario John Cox y el exlegislador Doug Ose.

Actual gobernador de California se enfrenta a una revocatoria de mandato

El esfuerzo por destituir al actual gobernador de California, Gavin Newsom, alcanzó un hito importante este lunes, 26 de abril, pues se anunció que se recolectaron suficientes firmas válidas para una elección de revocatoria.

Es probable que estas elecciones se lleven a cabo al final del año. Si la votación se realiza, los votantes se enfrentarían a dos preguntas: ¿Se debería revocar el mandato a Gavin Newsom? y ¿Quién debería reemplazarlo? Es necesario que más de la mitad de los votantes respondan afirmativamente a la primera pregunta para que los votos de la segunda puedan ser contabilizados.

A partir de hoy, las personas que firmaron la propuesta tienen 30 días laborales para retirar su firma si así lo desean. Si después de los 30 días aún hay suficientes firmas, se continuará con el proceso electoral.

La única vez que un gobernador de California ha enfrentado una elección revocatoria fue en 2003. Los votantes retiraron el mandato al gobernador demócrata Gray Davis, quien fue reemplazado por Arnold Schwarzenegger.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?