POLÍTICA

Cheque de $1000 mensuales para niños: ¿qué se sabe de la propuesta y cuándo podría aprobarse?

El senador Josh Hawley propuso crear el Crédito Tributario para Padres, un apoyo recurrente de 1,000 dólares mensuales. Aquí todos los detalles de la iniciativa.

Estados Unidos
Senador por Missouri, Josh Hawley

El senador por Missouri, Josh Hawley, propuso una nueva legislación para crear el Crédito Tributario para Padres, un apoyo de 12,000 dólares al año, dividido en pagos recurrentes de 1,000 dólares mensuales, para permitir que los padres trabajadores puedan cuidar a sus hijos en su casa.

Hawley cree que los programas actuales de cuidado infantil son injustos con los padres, ya que, de acuerdo con las políticas federales, estos requieren que ambos padres trabajen ingresen al mercado laboral para recibir los beneficios. Estos programas, como el crédito tributario por hijos, no aplican para los padres que prefieren cuidar a sus hijos en su casa.

“Millones de trabajadores quieren formar una familia y les gustaría cuidar a sus hijos en casa, pero las políticas actuales no respetan estas preferencias. Las familias estadounidenses deben recibir apoyo sin importar cómo elijan cuidar a sus hijos”, mencionó.

Crédito tributario para padres: ¿en qué consiste la propuesta?

De acuerdo con la iniciativa del senador Josh Hawley, los padres de familia casados podrían recibir hasta 12,000 dólares al año en pagos recurrentes de 1,000 dólares. Por otro lado, los padres solteros podrían recibir hasta 6,000 dólares en pagos mensuales de 500 dólares. Este apoyo sería para las familias con al menos un hijo menor de 13 años.

Aunque el crédito está planeado para repartirse mensualmente, los padres de familia podrían optar por recibir solo un pago con el monto total, ya sea 12,000 o 6,000 dólares, cuando presenten su declaración de impuestos federales.

La propuesta del senador republicano otorgaría el beneficio a los padres que ganan al menos 7,540 dólares, lo equivalente a 20 horas semanales con el salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora

Por ahora, el crédito tributario para padres se encuentra en calidad de propuesta y aún no será aprobado. De ser aprobado este crédito, las familias elegibles podrán recibir también el crédito tributario por hijos.