Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Calculadora del crédito tributario por hijos: ¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde?

Familias podrán recibir hasta 3,600 dólares gracias al crédito tributario por hijos. ¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde? Aquí te dejamos algunas opciones.

Estados UnidosActualizado a
Familias podrán recibir hasta 3,600 dólares gracias al crédito tributario por hijos. ¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde? Aquí te dejamos algunas opciones.
Getty Images

La repartición del crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés) es parte de los beneficios establecidos en el tercer paquete de rescate económico. Este apoyo va de los 500 a 3,600 dólares por hijo.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un CTC de hasta 3,000 dólares. Por otro lado, las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares.

A petición del presidente Joe Biden, el monto total del crédito tributario por hijos será dividido en pagos mensuales de 250 a 300 dólares, por lo que la ayuda será constante hasta que se cubra el monto total. Los pagos están programados para comenzar a ser emitidos a partir de julio, sin embargo, podrían retrasarse debido a que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) extendió la fecha límite para declarar impuestos.

Calculadora del crédito tributario por hijos: ¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde?

El monto a recibir por el crédito tributario por hijos puede variar. Los padres de familia o cuidadores calificados podrían recibir entre 500 y 3,600 dólares por hijo, dependiendo de los ingresos y la edad de los hijos.

Recibirán el monto total los individuos contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) anual igual o menor a 75,000 dólares, los jefes de familia con un AGI anual igual o menor de 112,500 dólares. Serán elegibles las parejas que realizan una declaración de impuestos conjunta cuyos ingresos sean iguales o menores a 150,000 dólares.

Si los ingresos son más altos, los pagos del crédito tributario por hijos bajarán en 50 dólares por cada 1,000 dólares de ingresos que superen el umbral.

Gracias a las calculadoras del CTC, se puede hacer un estimado del dinero que podrías recibir, considerando algunas variables como el estado civil, el AGI, el número de hijos de 5 años o menores y el número de hijos de entre 6 y 17 años. Aquí te dejamos algunas opciones.

Puedes visitar el portal de Kiplinger o Cnet para calcular cuánto dinero te corresponde del crédito tributario por hijos. En ambas opciones, los resultado te arrojarán un estimado del monto total del crédito, así como la cantidad que recibirás de julio a diciembre del 2021 y el monto que recibirás en 2022.