IRS

¿Dónde está mi reembolso? Así puedes rastrear tu devolución de impuestos del IRS

Miles de estadounidenses se encuentran esperando su reembolso de impuestos del IRS. ¿Cómo verificar el estado de tu reembolso? Aquí toda la información.

Estados Unidos
formato de solicitud de devoluciónd e impuestos del IRS
Scott Olson Getty Images

Desde febrero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a procesar las declaraciones de impuestos. Regularmente, una vez que realizaste este trámite, el IRS tarda de 3 semanas a 2 meses en realizar el reembolso de los impuestos.

Este plazo puede variar dependiendo del método por el cual se realizó la declaración de impuestos y la forma de pago. Si realizaste tu declaración vía electrónica o vía tradicional (papel) y vinculaste una cuenta bancaria, el reembolso podría llegarte en alrededor de tres semanas. Si realizaste el trámite sin vincular una cuenta bancaria y el reembolso te llegará vía correo postal, podría tardar uno o dos meses.

Sin embargo, el IRS está presentando algunos retrasos ya que está gestionando la repartición de los cheques de estímulo, por lo que hay millones de declaraciones de impuestos sin procesar y muchos estadounidenses que aún no reciben su reembolso.

¿Dónde está mi reembolso? Así puedes rastrear tu devolución de impuestos del IRS

Si deseas verificar el estado de tu reembolso, puedes hacerlo a través de la herramienta Where’s my refund. Gracias a esta, podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

Lo único que necesitas para verificar el estado de tu reembolso es el número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés), el estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta del reembolso.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.

El IRS recomienda llamar solamente si han transcurrido 21 días o más desde que presentó su declaración de impuestos de manera electrónica o si la herramienta Where's my refund le indica que se comunique con el IRS.