Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch se perfila a ser el sucesor de Nagelsmann en Leipzig

El estadounidense se perfila como el candidato natural a ocupar el banquillo de Leipzig, luego que se diera a conocer que Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern Múnich.

Estados Unidos
Jesse Marsch se perfila a ser el sucesor de Nagelsmann en Leipzig
TF-Images Getty Images

Ya es oficial. Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern Múnich, a partir de la próxima temporada y un ‘efecto dominó’ llevaría a un estadounidense a la Bundesliga, pues Jesse Marsch, actual técnico de RB Salzburg, se perfila para convertirse en el nuevo estratega de Leipzig, luego de su exitoso paso por el fútbol austriaco, donde está cerca de levantar un nuevo título.

Reportes indican que el técnico estadounidense, formado en la MLS, se convertirá en el sucesor de Nagelsmann dentro de Leipzig e incluso el periodista Fabrizio Romano, adelantó que prácticamente se un hecho que Marsch tomará las riendas del cuadro alemán para la próxima temporada, luego que Bayern Múnich pagara la cláusula de Nagelsmann para convertirlo en su nuevo entrenador, tras la salida de Hansi Flick, que a su vez, tomará a la selección alemana luego de la Eurocopa.

Hace unos días, el propio Marsch aceptaba que era posible su regreso a Leipzig, luego de haber sido asistente técnico de Ralf Rangnick y la relación de ambos clubes, que son administrados por Red Bull, llevaría de regreso al estadounidense al conjunto que actualmente se encuentra en la segunda posición de la Bundesliga.

Contrario a Nagelsmann, por quien Bayern pagó 30 millones de dólares por su liberación, Marsch no tiene cláusula para terminar su contrato con el cuadro austriaco, con quien ganó el doblete la temporada pasada y actualmente se encuentra en la primera posición de la Bundelsiga austriaca y se perfila a conseguir un nuevo título en su segunda temporada al frente del conjunto de Salzburgo.

Todo indica que Jesse Marsch se convertirá en nuevo entrenador del RB Leipzig y le habrá ganado la carrera a Erik ten Hag, técnico del Ajax y que también había seguido por el cuadro alemán, mientras que el propio estadounidense fue sondeado por el Borussia Mönchengladbach para tomar el puesto que recientemente dejó vacante Marco Rose.

El reencuentro con Tyler Adams

A falta de confirmación, el estratega norteamericano de 47 años tomará las riendas del conjunto alemán a partir de la próxima temporada y se reencontrará con su compatriota Tyler Adams, a quien ya dirigió en su paso por New York Red Bulls de la MLS y con quien ganó el Supporters’ Shield de la temporada 2018, antes que el volante estadounidense fichara por Leipzig. Además de Adams, Marsch podría dirigir a otro estadounidense en Leipzig, pues hace unos meses se dio a conocer que Caden Clark, de NYRB, está muy cerca de firmar con el cuadro alemán para la próxima campaña.