Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch no descarta ser el relevo de Nagelsmann en Leipzig

Todo indica que Julian Nagelsmann no continuará como técnico de Leipzig, por lo que el técnico estadounidense está entre las opciones del cuadro alemán.

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que Julian Nagelsmann no continuará como técnico de Leipzig, por lo que el técnico estadounidense está entre las opciones del cuadro alemán.
Guenther IbyGetty Images

Julian Nagelsmann ha enamorado a Europa y tras su paso por RB Leipzig, el técnico alemán de 33 años es el principal candidato para dirigir a grandes como Bayern Múnich y Tottenham, por lo que su estadía en Leipzig no está garantizada y el cuadro alemán comenzaría a buscar un nuevo entrenador, mismo que podría ser el estadounidense, Jesse Marsch, quien no descarta su regreso al conjunto alemán.

En una entrevista para Sky Sports Austria, el estratega formado en la MLS y que actualmente está al frente de RB Salzburg, dejó abierta la posibilidad de regresar al cuadro alemán, en caso de que Nagelsmann no continúe y aseguró que sería una buena oportunidad, tras su buen paso por el conjunto austriaco.

“Por supuesto que Leipzig es una gran idea. Julian (Nagelsmann) está haciendo un gran trabajo para mí. No hay razón, pero si tengo la oportunidad como entrenador en Leipzig, sería una buena idea para mí”, manifestó el técnico estadounidense, que tiene a Salzburg a punto de conseguir una nueva corona en la Bundesliga austriaca.

En caso de que se concrete la salida de Nagelsmann, Marsch sería uno de los candidatos principales para suplirlo, algo que representaría su regreso al cuadro alemán, con el que ya estuvo durante la temporada 2018-19 como asistente técnico de Ralf Rangnick, antes de ser presentado como entrenador de Salzburg.

Su paso por RB Salzburg

El norteamericano, que ganó un MLS Supporters Shield con New York Red Bulls, fue presentado como entrenador del conjunto austriaco en 2019 y su efecto fue casi inmediato, pues ganó la Bundesliga austriaca y la Copa de Austria durante la temporada 2019-20, además de también haber dirigido al conjunto de Salzburgo en UEFA Champions League y Europa League.

Marsch, que actualmente dirige al también estadounidense Brenden Aaronson, tiene un balance de 58 triunfos, 12 empates y 17 derrotas en 87 partidos dirigidos con RB Salzburg, con quien actualmente se encuentra en la primera posición y apunta para conseguir un nuevo título de liga.