IRS

Los errores más comunes y que debes evitar en tu declaración de impuestos del IRS

Es importante verificar la declaración de impuestos para evitar complicaciones con el IRS. Aquí te dejamos algunos errores más comunes que debes evitar.

Estados Unidos
Los errores más comunes y que debes evitar en tu declaración de impuestos del IRS
Nora Carol Getty Images

El pasado 17 de marzo, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) informaron que la fecha límite para la declaración de impuestos federales se extendía del 15 de abril al 17 de mayo de 2021.

"Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabajan con importantes responsabilidades de administración tributaria", dijo en su momento Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Aún quedan varias semanas para hacer la declaración de impuestos, por lo que hay tiempo suficiente para verificar la declaración y evitar algunos errores que podrían hacer que el IRS audite la presentación de impuestos o se retrase el proceso de la declaración y de reembolsos.

Los errores más comunes y que debes evitar en tu declaración de impuestos del IRS

La presentación de impuestos de manera electrónica es una buena manera de evitar muchos de los errores más comunes, los cuales incluyen faltas ortográficas, formularios sin firma y cifras mal calculadas. Sin embargo, en la presentación electrónica se pueden cometer aún más fácilmente errores de transcripción. A continuación, te presentamos una lista de los errores que debes evitar en tu declaración.

Declaración de impuestos ilegible

Si el IRS no puede leer el nombre, número de identificación del contribuyente o dirección, los agentes no pueden procesar la declaración.

No hacer una copia de la declaración firmada

Mantener una copia de las declaración de impuestos firmada puede ser muy útil al momento de solicitar préstamos que requieren información fiscal. Además, tener una copia de la declaración es necesaria en caso de una auditoría o para modificar una declaración. El IRS puede enviar una copia por 50 dólares.

No verificar dos veces los números de cuenta y de ruta

Los números bancarios y de ruta erróneos pueden dificultar o retrasar que el IRS emita un reembolso mediante depósito directo.

No incluir toda la información necesaria en cheques o giros postales

Si los contribuyentes deben dinero al IRS y pagarán mediante un cheque o giro postal, éste deberá estar dirigido al Departamento del Tesoro, además, debe incluir los siguientes datos: nombre, dirección, número de seguro social, número de teléfono, formulario de impuestos y el año fiscal del pago.

Enviar con franqueo inadecuado

Es necesario un franqueo correcto en el sobre para enviar los impuestos. De lo contrario, el servicio postal lo devolverá.

Enviar la declaración a la oficina del IRS incorrecta

Es un error frecuente, ya que hay diferentes direcciones de oficinas del IRS para regiones y tipos de documentos fiscales específicos.

Organizar los documentos fiscales en el orden incorrecto

Esto puede resultar en un reembolso retrasado.

No adjuntar formularios 1099-R o no incluii todos los formularios W-2

Los formularios 1099-R se utilizan para reclamar planes de jubilación, pensiones y anualidades retenidas y para informar los fondos que se retiraron de una cuenta de jubilación individual (IRA). Algunos de estos fondos pueden tratarse como ingresos, por lo que no informar estos pagos y retiros puede resultar en una auditoría.

No firmar y fechar la devolución

Las devoluciones sin firmar y sin fecha no se pueden aceptar y serán devueltas para su firma.

Usar una columna incorrecta del formulario de tablas de impuestos o colocar ingresos en las líneas incorrectas

Si está calculando sus propios impuestos, es probable que deba consultar el documento ‘Tablas de impuestos 1040’ para realizar los cálculos. Sin embargo, si no está buscando en la columna que le corresponde, podría calcular mal fácilmente.

No reclamar la deducción correcta si es mayor de 65 años o es ciego

Aquellos que son ciegos o mayores de 65 años tienen derecho a deducciones específicas, pero los contribuyentes deben usar una tabla que se encuentra en los formularios 1040 o 1040A para determinar la deducción correcta.

No incluir las cantidades negativas entre paréntesis

Si las cifras negativas no se anotan entre paréntesis, el IRS puede tomarlas como números positivos y aplicar impuestos adicionales.

Calcular mal las deducciones y créditos

Los errores de cálculo podrían resultar en un pago de impuestos excesivo.

No enumerar correctamente a todos los dependientes o no declarar correctamente las exenciones por cónyuge y dependencia

Los contribuyentes deben incluir todos los nombres y números de identificación del contribuyente de cada persona que figura como dependiente en la declaración.

Elegir el estado civil incorrecto para efectos de la declaración

Los cinco estados para efectos de la declaración son: soltero, casado que presenta una declaración conjunta, casado que presenta una declaración por separado, cabeza de familia y viudo (a) calificado con un hijo o hijos dependientes.