Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis con problemas de descenso en Portugal

Boavista ha tomado una racha de dos derrotas, siendo la última un duelo directo en la parte baja, y ahora vuelve al peligro de caer a Segunda División.

Estados UnidosActualizado a
Boavista ha tomado una racha de dos derrotas, siendo la última un duelo directo en la parte baja, y ahora vuelve al peligro de caer a Segunda División.
Gualter FatiaGetty Images

Las alarmas se han vuelto a encender en Boavista. Después de haber tomado una buena carrera invicta de tres partidos para las panteras negras, la ilusión de quedarse en el máximo circuito de Portugal ha vuelto a desaparecer. Este domingo enfrentaron en duelo directo por estos puestos a Marítimo y la escuadra donde milita Alberth Elis lucía superior, pero en la cancha se habló distinto.

Con poco que hacer en la primera mitad, la poca fortuna de Boavista se vería desaparecida en el siguiente tiempo cuando al minuto 63 fueron disminuidos a crédito de una anotación del iraní Ali Alipour. De esta manera se cerraría el encuentro y, a pesar de contar con la velocidad de Elis por los 90 minutos, éste no pudo hacer diferencia alguna, por lo que de inmediato se movieron las posiciones entre ellos para sacar a los leones de la zona roja.

La clasificación, a expensas de lo que pueda hacer el club Farense el martes por venir, coloca ahora a Marítimo fuera de zona de relegación con un total de 30 puntos, mientras que a Boavista lo ha dejado con apenas 28 puntos. Ello los coloca en juego de eliminatoria para conseguir el tercer lugar en la próxima campaña, pero esto puede cambiar si Farense gana a Portimonense y su diferencial de goles supera el 11 negativo de Boavista.

En cuanto al tema de actividades por parte de los hondureños, Alberth Elis sigue luciendo inamovible en el parado inicial de Jesualdo Ferreira. Sin embargo, a pesar de que cumplió con su respectiva cuarentena tras regresas de la última fecha FIFA con la Selección catracha, Jorge Benguché sigue sin ser considerado por el dirigente. Esta vez ni siquiera fue considerado dentro de los cinco cambios posibles del encuentro.

¿Qué le resta a Boavista para salvarse?

Por fortuna, a Boavista no le queda por enfrentar a Porto y Benfica en la conclusión del ciclo, mas no quiere decir que ésta tenga algo sencillo. De hecho, para las cinco jornadas restantes, Boavista enfrentará a cuatro clubes dentro de los mejores diez de la liga, incluyendo al actual líder Sporting de Lisboa. Su duelo más a modo luce ser contra Gil Vicente al final del año. El resto son partidos en contra de Santa Clara, Tondela y Portimonense. De los cinco eventos, tres los enfrentarán como visitantes.