MLS

FC Dallas, Sporting KC y Houston quisieron fichar a Daryl Dike

Cuando Daryl Dike era más joven las academias de FC Dallas, Kansas y Houston Dynamo quisieron ficharlo, pero sus padres le dieron prioridad a su educación

Estados Unidos
0
FC Dallas, Sporting KC y Houston quisieron fichar a Daryl Dike

Daryl Dike es uno de los futbolistas estadounidenses que han causado gran sensación en el 'Viejo Continente', y es que el centro delantero de 20 años de edad llegó a la segunda división de Inglaterra para brillar con su enorme cuota goleadora que por ahora se mantiene en nueve tantos en sólo 16 encuentros; el ariete nacido en Oklahoma supo adaptarse rápidamente a una liga muy distinta a la MLS en cuestión de cuatro semanas y ahora llama la atención de múltiples equipos de la Premier League.

No obstante, antes de dar este gran salto, Dike y su familia decidieron que lo mejor para él era enfocarse primero en sus estudios, motivo por el que no estuvo inmerso en alguna academia de la Major League Soccer cuando era un niño.

Así lo dejó saber el jugador norteamericano en entrevista para el podcast Orange Slices, en donde reveló que academias como FC Dallas, Sporting Kansas City y Houston Dynamo quisieron llevarlo a sus filas, pero sus padres le dieron prioridad a su educación.

"Cuando era más joven, las academias como FC Dallas, Sporting Kansas City, Houston vinieron y trataron de hacerme jugar con ellos en sus academias antes, pero mis padres están muy interesados en la educación y yo fui a una de las mejores escuelas en Oklahma. Mis padres quería mantener esa paz para mí, por eso me quedé donde estaba y entrené con el equipo de la USL y terminé yendo a la universidad ", señaló.

Pese a no ir a una de estas academias de la MLS, el talento de Dike es innegable y en poco tiempo en el fútbol profesional, tanto con Orlando City como ahora en Barnsley y la Selección de Estaados Unidos, el delantero, que anotó ocho tantos con 'Los Leones' en su primera temporada en la MLS, se perfila para conseguir grandes cosas en una carrera que apenas empieza.

Supera los números de su primera temporada como profesional

Durante su primer año en la MLS con Orlando City (2020), Dike logró anotar ocho goles en sólo 17 partidos, no obstante, con Barnsley, Daryl ya rompió su propia marca y suma nueve dianas en sólo 16 encuentros.