México/ USA

Jonathan Dos Santos: "Ojalá Efraín Alvarez decida quedarse con México"

Jonathan Dos Santos, compañero de Efraín Álvarez en LA Galaxy, reconoció que el jugador de 18 años la pasó muy bien en la Fecha FIFA junto a México.

Estados Unidos
Jonathan Dos Santos: "Ojalá Efraín Alvarez decida quedarse con México"
Buda Mendes - FIFA FIFA via Getty Images

Las selecciones nacionales de Estados Unidos y México están inmersas en una batalla por saber quién se quedará con el mediocampista y promesa Efraín Álvarez. Y es que, a pesar de que el jugador de LA Galaxy ha jugado para los equipos menores de ambos países y de que en los últimos años se ha decantado por representar al cuadro tricolor, en los últimos meses el proyecto de Gregg Berhalter también llamó su atención.

Tras esto, Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del 'Tri', decidió llamar al futbolista de 18 años a la Fecha FIFA del mes de marzo, en donde México enfrentó a Gales y a Costa Rica, dándole minutos en el juego ante el cuadro centroamericano, esto para que Álvarez se rodeara del ambiente en la concentración mexicana y conociera a sus compañeros, además de ver el nivel de sus compatriotas.

Jona Dos Santos también estuvo presente en esta concentración y, en conferencia de prensa, habló de las impresión de Efraín durante su estadía con la Selección Mexicana, añadiendo su deseo de que el nacido en Los Ángeles, California opte por portar los colores del combinado nacional de tricolor.

"Sabemos que es un jugador con mucho talento, con mucho futuro. Ojalá decida quedarse con nosotros, con la selección mexicana. Yo lo vi muy bien. En el entrenamiento lo vi muy bien. Como si fuera su primera vez", dijo.

Dos Santos añadió la emoción que Álvarez sintió al conocer a hombres como Héctor Herrera y Andrés Guardado, pero aseguró que disfrutó mucho su tiempo con el cuadro mexicano.

"Obviamente en el primer día y en el segundo día estaba un poquito nervioso. Siempre me decía 'Yo los veía por la tele y ahora estoy jugando con Herrera, Guardado, no sé qué. Entonces pues es un show para él. Así que lo disfrutó. La verdad es que lo disfrutó muchísimo. Todavía es muy joven", añadió.

Será un jugador muy importante para LA Galaxy

"En el equipo del Galaxy también lo veo muy bien. Es cierto que no tuvo minutos el otro día (ante Inter Miami), pero sé que va a ser un jugador importantísimo porque- como te digo- es un jugador con mucho talento, mucha calidad. Es uno de los años que mejor lo veo físicamente. La calidad ya la tiene. Y aquí estoy para tirarle de las orejas. Contento de tenerlo con notros y decirle que siga trabajando, que va a ser un jugador muy importante", sentenció.