US Soccer

Gregg Berhalter, DT de USA llena de elogios a Efraín Álvarez

El estratega aseguró que Álvarez es un futbolista polivalente y gracias a ello puede aportar mucho en distintas zonas del terreno de juego.

Estados Unidos
El estratega aseguró que Álvarez es un futbolista polivalente y gracias a ello puede aportar mucho en distintas zonas del terreno de juego.
_ MEXSPORT

Estados Unidos jugará su último partido amistoso del año el próximo miércoles 9 de diciembre. El rival en turno es la Selección de El Salvador y las acciones tendrán lugar en Inter Miami CF Stadium. En la concentración de los seleccionados destaca la presencia de Efraín Álvarez, atacante de LA Galaxy, quien próximamente deberá elegir a qué selección representará de manera definitiva, si USA o México.

Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Fútbol de Estados Unidos llamó a Álvarez para que conozca a fondo el entorno del club, a sus compañeros y la manera de trabajar. El técnico destacó las cualidades del habilidoso atacante zurdo y subrayó lo esencial que puede resultar en el ataque, pues ofrece variantes dependiendo del estilo de juego que se requiera.

"Lo que vi hoy en los entrenamientos es que es un tipo con el que quieres estar alrededor del balón, un jugador muy creativo, tiene un buen cambio de ritmo, muy bueno en espacios reducidos. Para mí, fue realmente interesante verlo y puedo verlo en un rol de mediocampo ofensivo, en un rol de extremo, incluso en el rol de número nueve debido a la forma en que lo hemos estado usando a veces. Para mí, es un jugador de calidad", expresó.

Ve a un Efraín más maduro futbolísticamente

Finalmente, Berhalter comentó que, desde su perspectiva, ve a Efraín Álvarez con mayor madurez y en un mejor estado físico. "Lo que he visto de él es una madurez, un desarrollo como jugador durante este último año. Se ve mucho más en forma físicamente, es capaz de impactar los partidos durante más tiempo esta temporada. Fue una pena que no jugara más", puntualizó.