MLS

Almeyda agradece a Chivas el préstamo de Chofis López a San Jose

El entrenador argentino aseguró que no le regala el puesto a ningún futbolista, pues todos se tienen que ganar su lugar en el once inicial.

Estados Unidos
0
Almeyda vive su tercera temporada en la MLS dirigiendo a San Jose Earthquakes
David Leah MEXSPORT

Javier Eduardo López, mejor conocido como “La Chofis” llegó este 2021 a San Jose Earthquakes de la MLS en calidad de préstamo. Matías Almeyda lo pidió y la directiva de San Jose lo trajo, por lo que se espera que el mediocampista mexicano responda a la confianza del DT argentino, con quien ya coincidió en su etapa con Chivas.

Almeyda charló con ESPN y se dio el tiempo para agradecer a Chivas por el préstamo de La Chofis a la MLS. "Tengo un agradecimiento a Chivas porque ha prestado a Chofis, que casi vino libre. Nosotros no hemos hecho grandes compras e intentamos rescatar a jugadores que han venido de otros lugares", señaló.

  • Centrocampista
  • México

Almeyda no le regala el puesto a nadie

Finalmente, el entrenador sudamericano hizo énfasis en que cada jugador de la plantilla debe pelear y ganarse su puesto en el once titular, por lo que no le regala el puesto a nadie, a pesar de conocer de tiempo atrás a casi todos sus elementos. "En general creo cada jugador que ha venido es porque lo conozco, los he entrenado, saben cómo soy, saben que no regalo ningún puesto. Saben que se tiene que romper el alma en cada entrenamiento para que yo los elija".

San Jose Earthquakes comenzó la temporada 2021 de la MLS perdiendo por 2-1 ante Houston Dynamo; ahora, en la semana 2 jugarán como locales y tendrán la oportunidad de buscar su primer triunfo de la campaña. El partido será ante FC Dallas este sábado a las 15:30 horas, ET en Avaya Stadium.