Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bob Bradley: "Eduard Atuesta está cerca de renovar con LAFC"

Según informó el técnico de LAFC, Bob Bradley, el colombiano Eduard Atuesta, quien termina contrato con el equipo en diciembre, está cerca de renovar.

Estados UnidosActualizado a
Según informó el técnico de LAFC, Bob Bradley, el colombiano Eduard Atuesta, quien termina contrato con el equipo en diciembre, está cerca de renovar.
Getty Images

Eduard Atuesta se convirtió en uno de los pilares del medio campo de Los Ángeles FC desde su llegada al equipo californiano; el futbolista de 23 años de edad tiene la confianza de Bob Bradley y se espera que esté un tiempo más con LAFC, club que desde la temporada 2019, en donde rompió récords a diestra y siniestra junto a Carlos Vela, se volvió uno de los favoritos para alzar la MLS Cup.

El jugador sudamericano termina contrato el próximo 31 de diciembre y LAFC ya está trabajando para lograr que Atuesta renueve, esto según información proporcionada por Bradley en la conferencia de prensa del jueves por la tarde.

"Creo que están cerca o han finalizado una extensión de su contrato. A Eduard le encanta jugar aquí y, obviamente, es un jugador importante y disfrutamos mucho de cómo trabajamos con él todos los días", dijo el estratega de LAFC.

Atuesta y Rossi deben trabajar para trascender

Pese a la renovación, Bradley sabe que hombres como Atuesta y Rossi no estarán mucho tiempo con el equipo, ya que diversos clubes de otros países han mostrado interés por llevarlos a sus filas.

"Con chicos como Eduard y Diego (Rossi), saben que estamos comprometidos a ayudarlos en el momento adecuado a seguir adelante, porque ese es su objetivo. Pero para hacer eso, eso significa que todos los días tienen que seguir esforzándose, escuchar y ser entrenados y encontrar formas de crecer como jugadores. Cuanto mejor jueguen y más fútbol muestren cada vez que pisen el campo, eso generará oportunidades", señaló.

Eduard sigue creciendo

Aunado Bradley considera Atuesta como un gran elemento, el entrenador estadounidense dejó claro que el colombiano sigue en crecimiento y aún lo está ayudando a tomar mejores decisiones sobre el terreno de juego.

"Eduard, se nota por la forma en la que viene todos los días, aprecia la forma en que jugamos, la forma en que trabajamos con él, el entrenamiento. Si hay un día, en realidad es la mayoría de los días, en donde a veces todavía se ve atrapado en una situación en la que intenta demasiado en el momento equivocado, y luego sabe que todavía voy a molestarme por eso", añadió, explicó.

"Es un jugador interesante con el que trabajar, porque tiene una creatividad real y talento, y siempre estamos tratando de ayudarlo a comprender los momentos en los que eso no es un problema y los otros momentos en los que si ve las cosas un poco más rápido y juega un poco más simple, podría ser mejor para el equipo", finalizó.