Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Juicio de Derek Chauvin: ¿puede apelar la sentencia?

El martes se dio a conocer la sentencia en contra de Derek Chauvin, declarado culpable de varios cargos. ¿Puede apelar la sentencia el ex oficial?

Estados UnidosActualizado a
El martes se dio a conocer la sentencia en contra de Derek Chauvin, declarado culpable de varios cargos. ¿Puede apelar la sentencia el ex oficial?
POOLvia REUTERS

Estados Unidos celebró el martes después de que Derek Chauvin fuera declarado culpable por homicidio de segundo y asesinato de segundo y de tercer grado por la muerte de George Floyd en mayo del 2020.

Serían 75 años los que estaría condenado Chauvin, sin embargo, debido a que no tenía penas anteriores es probable que la sentencia, misma que debería de llegar en los próximos días, no sea superior a los 12 años en la cárcel.

Las imágenes en las que el ex oficial de Minneapolis colocó su rodilla sobre el cuello de la víctima por nueve minutos dieron la vuelta al mundo el año pasado, y es por ello que la sentencia fue celebrada con mucho júbilo.

¿Puede Chauvin apelar la sentencia?

Con cara de estupefacción quedó Chauvin después de ser declarado culpable de tres cargos, y se espera que no quede de brazos cruzados, pues varios medios estadounidenses aseguran que está dispuesto a apelar.

Y es que a pesar de que la gente celebra la primera sentencia, la realidad es que el juicio aún no termina. Chauvin tendrá que esperar hasta que sea sentenciado. La sentencia de Chauvin está fijada para ocho semanas a partir de ahora. Después de eso, tendrá 90 días para presentar su notificación de apelación.

Las posibilidades de que tengan éxito en la apelación son de apenas 10% de acuerdo con los expertos. Pero Chauvin podría argumentar que la decisión del jurado estuvo empañada por tres cosas: comentarios de funcionarios públicos, noticias del tiroteo de Daunte Wright por parte de un oficial de policía y la negativa del juez a reubicar el juicio.