Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia Policial

¿Quién era Andrew Brown, el afroamericano que murió a manos de la policía de North Carolina?

Estados Unidos sigue viviendo momentos de gran tensión. La violencia no cesa. Un hombre afroamericano fue asesinado en North Carolina por la policía.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue viviendo momentos de gran tensión. La violencia no cesa. Un hombre afroamericano fue asesinado en North Carolina por la poli
Gerry BroomeAP

La injusticia en Estados Unidos sigue siendo un tema que aqueja a los afroamericanos. Y es que la violencia policial parece estar lejos de terminar. Pocas horas después del veredicto en contra de Derek Chauvin, un hombre afroamericano fue asesinado por la policía de North Carolina.

Andrew Brown, quien contaba con 42 años de edad, recibió disparos de un ayudante del alguacil de la ciudad de Elizabeth, en el estado de North Carolina, causando heridas mortales que terminaron con su vida.

El sheriff, Tomy Wooten dio a conocer que las investigaciones ya se encuentran en marcha, además de dar a conocer más detalles, señalando que el Buró de Investigación del mando se encuentra al mando.

¿Quién era Andrew Brown?

Brown tenía una orden de registro por posesión de drogas, y de acuerdo con las autoridades,Brown intentó huir a su automóvil. La policía le disparó varias veces. Testigos aseguran que fueron entre ocho y diez disparos los que recibió.

Brown tenía 10 hijos que de acuerdo con familiares estaba a punto de recuperar, además de que varios testigos aseguran que el hombre no se encontraba armado.

"La policía no tenía porque dispararle a mi bebé. Era una buena persona. Fue un buen padre. Ahora sus hijos no lo volverán a ver nunca" dijo Martha McCullen, quien crió a Brown tras la muerte de sus padres.

Desde el miércoles por la noche comenzaron las protestas en el estado de North Carolina después del asesinato de otro hombre afroamericano, y tan sólo horas después de que una chica también perdiera la vida a manos de la policía en Columbus.