Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alexandre Pato evita cirugía pero su regreso a Orlando es incierto

El delantero brasileño abandonó el campo en en su debut en la MLS y aunque se temía que su lesión fuera más grave, los reportes indican que no deberá someterse a cirugía.

Estados UnidosActualizado a
El delantero brasileño abandonó el campo en en su debut en la MLS y aunque se temía que su lesión fuera más grave, los reportes indican que no deberá someterse a cirugía.

El debut de Alexandre Pato en la MLS, quedó marcado por la lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego, durante el encuentro de la semana 1 de la Major League Soccer entre Orlando City y Atlanta United, sin embargo, en el campamento del cuadro de Florida ha bajado la preocupación, pues al parecer su flamante regreso no deberá someterse a cirugía, aunque no se ha dado a conocer cuándo podrá volver a las canchas.

El delantero brasileño salió al minuto 80 del encuentro disputado en el Exploria Stadium y según dio a conocer Julia Poe de Orlando Sentinel, Pato no requerirá operación en lo que aparenta ser una lesión en su rodilla derecha, información que más tarde fue retomada por el portal oficial de la MLS.

Hasta el momento, Orlando City no se ha pronunciado sobre la lesión que el delantero brasileño sufrió el sábado pasado y no ha dado a conocer el tiempo de recuperación para que pueda volver a las canchas, pero el técnico Oscar Pareja espera que su lesión no sea de gravedad.

“Estamos esperando y que Dios nos ayude en Pato y que no esté lastimado. Esperaremos hasta que los médicos lo diagnostiquen. Ales tuvo un buen juego, ese compromiso que tiene con su equipo, lo intentó crear desde esa zona donde lo metimos en la primera parte. Creo que podríamos encontrar esos espacios y luego es muy hábil con el balón y crea algunas oportunidades para nosotros”, declaró el colombiano tras el duelo ante Atlanta United.

Por su parte, el propio delantero compartió este lunes un mensaje a través de sus redes sociales, donde se observa a un león con cicatrices en la cara y escribió un mensaje, haciendo alusión a la lesión sufrida en su primer partido dentro del fútbol estadounidense.

"Las cicatrices sirven para recordarnos que Dios nos hizo más fuertes que lo que nos lastimó y tratan de lastimarnos. Dios es más grande", escribió Pato en portugués.

Los próximos partidos de Orlando

Se espera que los próximos encuentros de Orlando City sean sin su flamante refuerzo y deberán visitar a Sporting Kansas City sin la presencia de Pato, para luego recibir a Cincinnati y a NYCFC en el estadio ubicado en Florida, que se perfila a ser el primero que abra al 100% su capacidad.