Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Chicharito marcó un doblete por primera vez en dos años

El delantero mexicano marcó en menos de 10 minutos, la misma cantidad de goles que hizo en todo el 2020, durante el triunfo de LA Galaxy sobre Inter Miami en la jornada inaugural de MLS.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano marcó en menos de 10 minutos, la misma cantidad de goles que hizo en todo el 2020, durante el triunfo de LA Galaxy sobre Inter Miami en la jornada inaugural de MLS.
Cliff HawkinsAFP

Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo una gran presentación en la temporada 2021 de la Major League Soccer, pues marcó un doblete para darle el triunfo a LA Galaxy sobre Inter Miami en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, donde el mexicano igualó la cantidad de goles que hizo durante su primera campaña en la MLS y registró un doblete por primera vez en más de dos años.


El atacante azteca marcó al minuto 62 y 73, antes de que Sacha Kljestan anotara el tanto que sentenciara el triunfo para el cuadro angelino, que se llevó los 3 puntos en su primer duelo ante Inter Miami y ‘Chicharito’ marcó su primer doblete en MLS, para empatar su registro goleador durante la campaña de 2020.

Hernández no anotaba un doblete desde el 16 de marzo de 2019, cuando con sus goles en los últimos minutos, West Ham le dio la vuelta al marcador y vencieron a Huddersfield Town, para que el mexicano registrara una de sus últimas grandes actuaciones en la Premier League, antes de pasar a Sevilla, donde apenas anotó tres goles y ser fichado por el cuadro angelino el año anterior.

Con sus goles de este domingo, ‘Chicharito’ igualó la cuota goleadora que registró durante su primer año como jugador del Galaxy, pues hizo un gol de penal durante el Torneo Especial MLS is Back, ante Portland Timbers y uno más durante la temporada regular, ante Seattle Sounders, en una campaña en la que Hernández quedó a deber, luego de la expectativa generada en torno a su fichaje.

El exjugador de equipos como Manchester United y Real Madrid, fue junto al peruano, Raúl Ruidíaz, el único jugador en registrar doblete durante la jornada inaugural de la MLS 2021, por lo que ambos ocupan la cima de la tabla goleadora dentro del fútbol estadounidense tras la primera fecha.

Todos los dobletes de Chicharito

El doblete ante Inter Miami, se convirtió en el número 35 en la carrera de ‘Chicharito’ Hernández, tanto a nivel de clubes como con la Selección Mexicana, desde su debut. Manchester United y Bayer Leverkusen están empatados como los equipos con los que el atacante de 32 años registró más dobletes, con 8 cada uno y en tres encuentros, logró marcar ‘hat-trick’.

Hernández hará su presentación junto a LA Galaxy, en la presente temporada, cuando el cuadro californiano reciba a New York Red Bulls, el próximo domingo 25 de abril en el Dignity Health Sports Park, en encuentro de la semana 2 de la MLS.