NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Alex Song, exjugador camerunés del Barcelona?

Te presentamos la actualidad del mediocampista africano, quien también formara parte de clubes como Arsenal y West Ham United de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del mediocampista africano, quien también formara parte de clubes como Arsenal y West Ham United de Inglaterra.
LLUIS GENE AFP

El 9 de septiembre de 1987 nació en Douala, Camerún el jugador Alexandre Dimitri Song, conocido simplemente como Alex Song en el mundo del fútbol. Se desempeña principalmente como pivote, aunque también puede actuar como defensa central. Comenzó su carrera en el SC Bastia de Francia en la temporada 2004-05 y posteriormente tendría un amplio recorrido por distintas ligas de Europa.

Foto de jugador
Song
  • Sion
  • centrocampista
  • Camerún

Song jugó para el Arsenal, Charlton Athletic y West Ham United en Inglaterra; FC Barcelona en España; FC Rubin Kazán en Rusia y FC Sion en Suiza. Alex es recordado por muchos aficionados debido a sus siete temporadas con los Gunners en la Premier League. Sin embargo, a pesar de su extenso ciclo con el Arsenal, colectivamente no pudieron conquistar algún título para las vitrinas del club.

En Barcelona radicó durante las temporadas 2012-13 y 2013-14, disputando un total de 63 partidos entre todas las competiciones. Además, alzó con el conjunto blaugrana el título de liga, así como una Supercopa de España. Por otra parte, a nivel selección disputó con Camerún la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y la edición de Brasil 2014, así como la Copa Africana de Naciones de 2008 y 2010.

Actualidad

Parte del año 2020 Alex Song se quedó sin equipo y ello generó incertidumbre en su trayectoria como profesional. Sin embargo, en noviembre del año anterior firmó con el equipo AS Arta/Solar7 de la primera división de Yibuti. Actualmente Song tiene 33 años de edad y su contrato con este club es hasta junio de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?