Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers se llevan duelo con sabor a octubre ante los Padres

Los Dodgers llegaron a 12 victorias en el año en un encuentro que tuvo cinco errores. Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular en su regreso a la acción.

Estados UnidosActualizado a
Los Dodgers llegaron a 12 victorias en el año en un encuentro que tuvo cinco errores. Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular en su regreso a la acción.
Sean M. HaffeyAFP

Los Dodgers consiguieron su séptimo triunfo en fila al derrotar 11-6 a los Padres, en San Diego, en extrainnings, en un encuentro marcado por los errores, un pelotazo que por poco deriva en una riña, y tres cuadrangulares, dos de ellos solitarios, uno para cada escuadra.

Walker Buehler lanzó por seis episodios completos en los que permitió siete imparables y negoció un boleto a la primera colchoneta. Al abridor de Dave Roberts se le apuntaron dos carreras permitidas en su tercera salida de la campaña.

Para la novena de Jayce Tingler fue Ryan Weathers el que tomó el centro del diamante. El novato tuvo su primera apertura en su carrera después de impresionar en sus primeros tres relevos del año y se fue con línea de 3.2 capítulos en los que permitió un imparable y regaló un par de boletos a la primera colchoneta además de recetar tres ponches, para bajar su efectividad a 0.93.

Weathers retiró el primer inning con tres rivales después de permitir un hombre en base. Lo mismo para Buehler.

Los Padres se fueron al frente primero. Para el segundo capítulo el receptor Luis Campusano conectó imparable al jardín derecho que trajo a Manny Machado al plato luego de robarse la segunda colchoneta una jugada atrás.

En el quinto inning, el novato Luke Raley conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho central de 436 pies para poner a los Dodgers en la pizarra. Ese fue el primer bambinazo de su carrera.

Para cerrar el episodio, Fernando Tatis Jr. pegó un cuadrangular solitario de 410 pies por el jardín central en su regreso a la actividad después de parar en la lista de lesionados el 6 de abril por una molestia en el hombro.

Errores

En la sexta vino la voltereta. Chris Taylor conectó un roletazo con fuerza por las paradas cortas que detuvo Fernando Tatis Jr., pero al sacar el turno a la intermedia anotaron Justin Turner y Max Muncy para el 3-2. Ese mismo capítulo, Zack McKinstry abanicó un wild Pitch que trajo a Taylor al plato.

En la séptima entrada, Ha-seong Kim se robó la segunda colchoneta en formación especial y avanzó hasta el plato en un intento de doble play de McKinstry. Su tiro, de segunda a la inicial, botó antes y Muncy no pudo recibirla.

McKinstry trajo la última al plato con un doblete al jardín derecho.

Duelo cerrado

Jurickson Profar conectó después un doblete en la octava entrada hacia la banda contraria, con la alineación especial cargada hacia la derecha, que le permitió a la novena local anotar dos carreras más para empatar el juego a cinco carreras.

Mookie Betts llegó a la primera base con un sencillo al jardín derecho, avanzó a la intermedia con un machucón de Corey Seager y cruzó el plato con un sencillo remolcador de Justin Turner.

Manny Machado se embasó con dos outs, se robó la segunda colchoneta y avanzó a la tercera base tras un wild pitch de Kenley Jansen. Eric Hosmer trajo la carrera al plato con una línea por la segunda base.

Extrainnings

Seager se vistió de héroe con un cuadrangular por el jardín central de dos carreras en la 12a entrada para el 8-6.

Después de ello despertaron los bates de los Dodgers con cuatro sencillos y un elevado de sacrificio de David Price, quien entró al relevo en la 11a, se llevó el triunfo y le dio la última carrera a los Dodgers.