Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Uno por uno, los jugadores que hicieron el primer gol de cada temporada en la MLS

Tras el gol de Memo Rodríguez en el primer juego de 2021 en la MLS, te presentamos al primer anotador de cada temporada en el torneo norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
Tras el gol de Memo Rodríguez en el primer juego de 2021 en la MLS, te presentamos al primer anotador de cada temporada en el torneo norteamericano.
Getty Images

La Major League Soccer ha vivido 26 temporadas a lo largo de su historia y en cada una de ellas se han experimentado distintas emociones, no obstante, aunque equipos como LA Galaxy y DC United han incrementado su historia al repetir títulos, incluso de manera consecutiva, algo que nunca ha sucedido es que un jugador marque el primer tanto del torneo en repetidas ocasiones.

Luego de que Memo Rodríguez hizo el primer gol de la temporada 2021 en el juego entre Houston Dynamo y San José Earthquakes el sábado 16 de abril, aprovechamos para hacer un recuento de los futbolistas que abrieron la cuota goleadora de cada temporada en la MLS.

1996- San Jose 1- 0 United - Eric Wynalda

En el primer partido histórico de la Major League Soccer, San José Clash recibió a DC United en el Spartan Stadium. El cuadro californiano se llevó la victoria con el solitario tanto de Eric Wynalda al minuto 88, de esta manera, el exdelantero estadounidense quedará guardado para siempre como el primer anotador en la historia de la liga.

1997- Columbus 1-1 Colorado Rapids - Steve Trittschuh

Luego de que San José Clash y Metro Stars empataran sin goles en el primer juego de la jornada, la afición tuvo que esperar a ver goles hasta el partido entre Columbus y Colorado, en donde Steve Trittschuh marcó el primer gol de la temporada al 39'. Pete Marino hizo lo propio al 79' para empatar las acciones.

1998 - Miami Fusion 0-2 D.C United - Richie Williams

Richie Williams, histórico jugador de DC United y tres veces campeón de la MLS Cup con el cuadro de Washington, fue el encargado de hacer el primer gol de la temporada 1998 a pase de Tony Sanneh ante Miami Fusion. El propio Sanneh se encargó de completar el marcador al poner el 2-0 al 37'.

1999- San José Clash 1-3 Chicago Fire - Jeff Baicher

Jeff Baicher fue el primer anotador de la temporada 1999 para darle la ventaja a San José en el primer tiempo del encuentro ante Chicago Fire, no obstante, para la segunda mitad, un doblete de Ante Razov y el solitario gol Jerzy Podbrozny le dieron la voltereta al marcador y Chicago se llevó los primeros tres puntos del torneo a casa.

2000- Tampa Bay 5 - 1 Columbus Crew - Raúl Díaz Arce

El extinto equipo de Tampa Bay inició la temporada 2000 con el pie derecho al propinarle una contundente goleada a Columbus Crew. El primer anotador del torneo fue Raúl Díaz Arce; el delantero salvadoreño abrió el marcador al minuto 24 tras la asistencia de Carlos 'Pibe' Valderrama.

El juego terminó con el marcador 5-1; Díaz Arce y Steve Ralston acumularon un doblete en su cuota de goleadores, mientras que Manny Lagos los acompañó con una diana. Por su parte, Dante Washington marcó el solitario gol del Crew.

2001- DC United 3-2 Wizards - Roy Lassiter

Dc United y Kansas City Wizards se enfrentaron en el primer juego de la temporada 2001. Roy Lassiter marcó el primer tanto cuando apenas se jugaba el minuto 18 del encuentro en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, no obstante, pese a ser un encuentro cerrado en el que el cuadro visitante se vio arriba en el marcador un par de veces, los goles de Bobby Convey, Raúl Díaz Arce y Mark Lisi le dieron la victoria al cuadro de la capital de USA.

2002- Columbus Crew 0-2 Chicago Fire - Chad McCarty

Chad McCarty tuvo un mal inicio de temporada en 2002, y es que el mediocampista del cuadro de Ohio hizo el primer gol del torneo, no obstante, fue en propia puerta, lo que significó el primer golpe para su equipo que no pudo reponerse y que, finalmente, terminó por perder con el segundo gol cortesía de Josh Wolff.

2003- Columbus Crew 1-1 LA Galaxy - Edson Buddle

Edson Buddle fue el encargado de darle al ventaja al Columbus Crew en el primer juego de 2003, sin embargo, el guatemalteco y campeón goleador de la MLS en la temporada 2002-03, Carlos Ruiz, empató el juego para los galácticos con un remate de cabeza al 64'.

2004- DC United 2-1 San José Earthquakes - Jaime Moreno

Aunque en este momento no lo sabían, DC United inició su caminó hacia el cuarto título de la MLS con el pie derecho en 2004, pues Jaime Moreno fue el encargado de anotar el primer gol del torneo tras un remate de cabeza y, aunque Ronnie Ekelund empató las acciones minutos más tarde, Alecko Eskandarian le dio al cuadro de Washington su primera victoria del torneo.

2005- Chivas USA 0-2 DC United - Joshua Gros

El extinto equipo de Chivas USA no tuvo un buen comienzo en 2005, ya que los 'Black and Red' se llevaron los primeros tres puntos de la temporada a casa luego de que Joshua Gros los mandara al frente en el marcador. Christian Gomez se encargó de poner el último clavo al 76' marcando el definitivo 0-2.

2006- FC Dallas 3-2 Chicago Fire - Chad Barrett

Pese a que Chad Barrett anotó el primer gol del juego entre Dallas y Chicago Fire, y de que Chris Rolfe le regresara el triunfo momentáneo al cuadro de Illinois luego de que Arturo Álvarez empatara el encuentro, Roberto Mina y Kenny Cooper le dieron la voltereta al marcador en cuestión de cuatro minutos para que el equipo local se llevara la victoria.

2007- Colorado 2-1 DC United - Hérculez Gómez

Con un remate de cabeza, el estadounidense Hérculez Gómez abrió el marcador a favor de Colorado Rapids, equipo que se quedó con los tres puntos del encuentro. Roberto Brown amplió la ventaja para los de casa al 35' y el brasileño Luciano Emílio acercó a DC United, pero dicho gol fue insuficiente para el cuadro visitante.

2008- Columbus Crew 2-0 Toronto FC - Adam Moffat

Columbus Crew se llevó una contundente victoria en casa tras vencer 2-0 a Toronto en el primer juego de la temporada 2008. Ese sería el primer paso hacia el primer título del club en la MLS y el pivote Adam Moffat fue el primer jugador en anotar en el encuentro; Alejandro Moreno acompañó para finiquitar el marcador.

2009- Seattle Sounders 3-0 Red Bulls - Fredy Montero

El colombiano Fredy Montero, tres veces campeón de la US Open Cup con Seattle Sounders, anotó el primer tanto del torneo 2009 de la MLS, no obstante, no se conformó con un tanto, sino que marcó su doblete para que, junto a Brad Evans, sentenciaran la goleada ante el cuadro de Nueva York.

2010- Seattle Sounders 2-0 Philadelphia Union - Brad Evans

Tal y como sucedió en el primer juego de la temporada 2009, un año más tarde, Fredy Montero y Brad Evans fueron los encargados de darle la victoria a Seattle, sin embargo, en esta ocasión, fue el estadounidense quien hizo el primer tanto del torneo 2010.

2011- Seattle Sounders 0-1 LA Galaxy - Juninho

En un primer encuentro cerrado de la temporada 2011, el brasileño Juninho marcó el primer gol del torneo junto a LA Galaxy y le regaló los primeros tres puntos al cuadro dirigido por Bruce Arena; meses más tarde el cuadro californiano se convertiría en campeón de la liga, conquistando así su tercer título de la historia.

2012- Colorado 2-0 Columbus - Drew Moor

Drew Moor se llevó los honores al marcar el primer tanto de la temporada 2012; el defensa estadounidense remató de cabeza para adelantar en el marcador a Colorado al 44'; finalmente, Quincy Amarikwa, hizo el 2-0 al 89.

2013- Philadelphia Union 1-3 Sporting Kansas City - Sébastien Le Toux

Pese a que el francés Sébastien Le Toux hizo el primer gol del torneo a favor de Philadelphia, Kansas le dio la voltereta al marcador con los tantos de Graham Zusi, Oriol Rosell y Claudio Bieler. Coincidentemente, Sporting fue campeón en dicha temporada.

2014- Sounders 1-0 Kansas - Chad Barrett

Seattle Sounders se llevó la primera victoria de la temporada a casa luego de que Chad Barrett anotó el primer gol del torneo 2014; el equipo terminó siendo el mejor de la liga al consagrarse con la Supporters' Shield, no obstante, no les alcanzó para alzar la MLS Cup.

2015- LA Galaxy 2-0 Chicago Fire - José Villarreal

El delantero californiano dos veces campeón con LA Galaxy, José Villarreal, se encargó de anotar el primer gol de la temporada 2015. Al futbolista estadounidense lo acompañó en el marcador el mítico Robbie Keane, quien clavó el 2-0 para sentenciar el encuentro.

2016- Red Bulls 0-2 Toronto - Sebastian Giovincio

Toronto FC inició su camino hacia el juego final por la MLS Cup con resultados positivos, ya que sumó su primera victoria luego de que Sebastian Giovincio anotara el primer gol del torneo. El propio mediapunta italiano cedió una asistencia para que Marky Delgado sentenciara el marcador al 90+1. Cabe destacar que el cuadro canadiense no pudo alzar la copa tras perder la final ante Seattle.

2017- Portland Timbers 5-1 Minnesota United - Lawrence Olum

Portland Timbres tuvo un juego mágico en el inicio de la temporada 2017, pues no sólo su defensa central Lawrence Olum se encargó de marcar el primer gol del torneo, sino que el cuadro de Óregon le propinó una tremenda paliza a Minnesota por marcador de 5-1 con los dobletes de Fanendo Adi y Valeri. Christian Ramirez anotó el descuento para la escuadra visitante.

2018- Toronto 0-2 Columbus - Federico Higuaín

El argentino Federico Higuaín hizo los honores en la temporada 2018 al anotar la primera diana del torneo. Dicho tanto significó la victoria momentánea para el cuadro de Columbus que, dos minutos más tarde, de la mano de Gyasi Zardes encontró el gol que sentenció en partido.

2019- Philadephia 1-3 Toronto FC - Michael Bradley

El histórico seleccionado estadounidense y jugador de Toronto FC, Michael Bradley, marcó el primer gol de la temporada 2019 en un torneo que los vio llegar nuevamente hasta la final, pero que volvieron a perder ante Seattle. En el primer juego contra Philadelphia, Bradley se llenó de gloria con un doblete y Nick DeLeon lo acompañó con su solitaria anotación, por su parte, el mexicano Marco Fabián descontó por la vía del penal al 73'.

2020- DC United 1-2 Colorado - Russell Canouse

El mediocampista estadounidense Russell Canouse anotó el primer gol de una temporada sumamente complicada en la MLS y el resto del mundo debido a la pandemia de coronavirus. Pese a adelantar al cuadro de la capital de USA, Kei Kamara y Jonathan Lewis le dieron la vuelta al marcador y el cuadro de Robin Fraser terminó por llevarse la victoria.

2021- Houston Dynamo 2-1 San José Earthquakes - Memo Rodríguez

El mediocampista mexicoamericano Memo Rodríguez se dio a la tarea de darle la bienvenido a la nueva temporada de la MLS al anotar el primer gol del torneo 2021. Junto al argentino Maximiliano Urruti, los futbolistas le otorgaron el triunfo al cuadro dirigido por Tab Ramos por marcador de dos goles por uno; la solitaria anotación de San José fue cortesía de Paul Marie.