Temas del día Más temas

MLS

Chofis López soltó patada sin balón y casi se arma una pelea

El futbolista mexicano no tuvo un buen debut en la MLS con San Jose Earthquakes, ya que perdieron y fue amonestado por una patada.

Estados Unidos
Houston Dynamo se llevó el triunfo en la Semana 1 de la MLS.
Godofredo A. Vásquez AP

La temporada 2021 de la MLS comenzó este viernes con el partido entre Houston Dynamo y San Jose Earthquakes en BBVA Compass Stadium. Houston se llevó el triunfo por marcador de 2-1 en un encuentro donde hubo de todo: emociones, goles, tarjetas y mucha polémica.

Uno de los momentos más controversiales de este cotejo fue protagonizado por Javier Eduardo López, mejor conocido como ‘La Chofis’. El futbolista mexicano debutó este viernes en la Major League Soccer, pero no lo hizo de la mejor manera, puesto que su equipo no logró sumar y además se vio envuelto en una polémica jugada donde estuvo cerca de provocar una pelea con los jugadores rivales.

Con el marcador parcial de 2-0 en contra, algunos futbolistas de San Jose comenzaron a caer en desesperación y uno de ellos fue Javier López, quien en una disputa por el balón fue empujado por Memo Rodríguez. La respuesta de Chofis no se hizo esperar, por lo que, sin balón de por medio, intentó darle una patada a Rodríguez, aunque por fortuna no logró conectarlo. De inmediato los ánimos se encendieron y por poco esto se convirtió en algo más grande, pero el juez central calmó los ánimos y amonestó a Javier por esta acción.

Chofis López, con el reto de resurgir en la MLS

Aunque la temporada es larga y queda mucho camino por recorrer, Javier Eduardo López inició con el pie izquierdo su ciclo en Major League Soccer. El mexicano viene de tener un criticado paso por las Chivas de Guadalajara y ahora se ha reencontrado con Matías Almeyda en San Jose Earthquakes. El Pelado buscará sacar la mejor versión de su jugador y el próximo sábado tendrán una nueva oportunidad para comenzar a sumar puntos.