Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

¿Algún Tom Brady en el Draft 2021?

A 21 años de haber reclutado a Brady, en un par de semanas los Patriots buscarán hacer un nuevo ‘robo’ en el Draft.

Estados UnidosActualizado a
A 21 años de haber reclutado a Brady, en un par de semanas los Patriots buscarán hacer un nuevo ‘robo’ en el Draft.
Carlos OsorioAssociated Press

“Es un chico huesudo y muy delgado. Dios, hasta puedes verle las costillas en su complexión. Su brazo es adecuado”, dijo un scout, refiriéndose a Tom Brady, previo al Draft 2000 de la NFL. “No me agrada”, dijo otro scout. “Es un chico inteligente. Es todo”.

Hoy hace 21 años los New England Patriots reclutaron al quarterback de Michigan en la sexta ronda de ese Draft, con el pick 199. Lo que sucedió después está bien documentado.

Algunos otros scouts tenían bien calificado a Brady, pero ¿quién en su sano juicio podía imaginarse que jugaría en 10 Super Bowls?

“Muy preciso, muy tenaz y con liderazgo”, dijo en su momento el entonces director de scouts de los Chicago Bears, Bill Rees. “Tiene la oportunidad de ser un buen jugador en la liga. Creo que inicialmente será un suplente realmente sólido y terminará convirtiéndose en titular”.

“Este tipo es un muy buen pasador profundo. Es muy competitivo. No puede correr, pero tiene lo suficiente para quitarse a algunos defensivos”, apuntó Ron Hughes, de los Detroit Lions.

En dos semanas es el Draft 2021 y, si no hay sorpresas, los tres primeros picks serán quarterbacks; la última ocasión que eso sucedió fue en 1999, cuando las selecciones 1, 2 y 3 fueron Tim Couch (Browns), Donovan McNabb (Eagles) y Akili Smith (Bengals), respectivamente.

Couch jugó solo cinco años en la NFL; Smith, cuatro. McNabb tuvo una carrera decente en Philadelphia, con récord de 92-49-1, varios títulos divisionales y un Super Bowl que, por cierto, perdió ante los Patriots de Brady.

Trevor Lawrence, Zach Wilson, Mac Jones o Justin Fields están proyectados para ser los tres primeros jugadores que escuchen su nombre la noche del 29 de abril en Cleveland. Trey Lance es el quinto quarterback que podría ser reclutado en la primera ronda.

David Mills (Stanford), Kyle Trask (Florida), Jamie Newman (Georgia) y Kellen Mond (Texas A&M) componen una segunda camada de pasadores que podrían ser seleccionados entre las segunda y cuarta rondas, pero con potencial de convertirse en “robos” del Draft.

Y luego están estos cinco quarterbacks que quizá tengan que esperar al último día para escuchar su nombre: Sam Ehlinger (Texas), Feleipe Franks (Arkansas), Ian Book (Notre Dame), Shane Buechele (SMU) y K.J. Costello (Mississippi State).

Ninguno de ellos es el próximo Tom Brady, pero seguramente tendrán sus oportunidades en el training camp y la pretemporada.

Alguno de estos prospectos podría ser reclutado por los Patriots, que buscan a su nuevo quarterback franquicia, a unos meses de iniciar el Año 2 de la era post-Brady.