Temas del día Más temas

IRS

Crédito tributario de $3,600 o $3,000: ¿Cuánto cobro por hijo y cuándo llegan los pagos del IRS?

El IRS es la agencia encargada del envío del crédito tributario por hijos ¿Cuánto se puede cobrar por hijo y cuándo comienzan los pagos? Aquí toda la información.

Estados Unidos
Las familias estadounidenses pueden solicitar el crédito tributarios por hijos para recibir hasta 3,600 dólares
Maskot Getty Images

El tercer paquete de rescate económico de Estados Unidos, conocido como Plan de Rescate Estadounidense, considera 1,9 billones de dólares para contrarrestar la crisis económica y laboral causada por la pandemia de coronavirus.

Dentro de los beneficios que este plan incluye se encuentra el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) con una vigencia de un año. Este apoyo va de los 500 a 3,600 dólares por hijo. El cálculo del monto del CTC dependerá de los ingresos y la edad de los hijos.

El monto total del crédito tributario por hijos será dividido en pagos mensuales de 250 a 300 dólares, por lo que la ayuda será constante hasta que se cubra el monto total.

Crédito tributario de $ 3,600 o $ 3,000: ¿Cuánto cobro por hijo?

El monto máximo que se puede recibir por hijo es de 3,600 dólares en el caso de las familias con dependientes menores de 6 años. Por otro lado, las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un pago máximo de 3,000 dólares.

Algunos sitios web te permiten hacer el cálculo del monto total del crédito tributario por hijos que podrías recibir. Además, te muestran la cantidad que recibirás de julio a diciembre del 2021 y el monto que recibirás en 2022. Te dejamos esta nota Calculadora del crédito tributario por hijos: ¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde? con las opciones de portales web donde puedes realizar el cálculo.

Crédito tributario por hijos: ¿Cuándo llegan los pagos del IRS?

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, los pagos del crédito tributario por hijos están programados para emitirse a partir de julio. Sin embargo, estos podrían retrasarse hasta agosto, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) extendió el plazo para realizar la declaración de impuestos 2020 al 17 de mayo.